BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso a Caja Laboral (88-75) en un soberbio partido en el que Norel (16 puntos, 17 valoración) y Llompart en el tramo final (15 puntos, 16 valoración) destacaron entre un equipo muy completo, conjuntado, y en el que todos aportaron. La marea roja recibió del equipo sus mejores sensaciones, para regalar una soberbia mañana de basket con todos los ingredientes: emoción, espectáculo, reencuentros, marcadores ajustados, acciones espectaculares... Basket en estado puro. Abós ya lo advirtió en la previa, "Ahora viene lo mejor". 

Pleiss inauguró el marcador, aunque rápidamente Roll puso en la delantera a su equipo desde el triple, marcado los primeros puntos del CAI Zaragoza 12-13. El partido fue un tira y afloja durante todo el primer cuarto, con los de Abós encontrando con facilidad a Norel solo bajo los aros, y buenos tiros lejanos. No obstante, Caja Laboral tampoco perdía la cara al partido, dejando el primer cuarto 23-16 tras un espectacular contraataque de Toppert y Rudez sobre la bocina.

En el segundo periodo, se complicó el partido para los rojillos que, aunque no perdían la delantera, veían cómo la diferencia se acortaba. No obstante, todos los jugadores que habían tomado parte en el encuentro hasta el  momento ya habían anotado, con especial mención a Norel bajo los aros (13 puntos al descanso) y Aguilar y Stefansson desde el triple (9 puntos cada uno). En el conjunto de Ivanovic, Nocioni y Hernández Sonseca tiraban del equipo, llegando al descanso 46-42.

Tras el descanso, Baskonia apretó todavía más, con un Nocioni más que acertado tirando del equipo (15 puntos en 30 minutos), aunque fue el ex caísta Carlos Cabezas quien dio la vuelta al marcador (56-58, minuto 26). La intensidad en cancha se plasmaba en la grada, y los nervios traicionaron a más de uno, con el marcador en contra (58-60, min 28) y la mala suerte de cara. No obstante, las buenas defensas dieron balones al CAI Zaragoza y permitieron un triplazo espectacular de Toppert para cerrar el cuarto, candidato el Top7 de la Liga Endesa.

La defensa fue la base de la victoria rojilla. En el último cuarto, con Llompart tirando de la nave caísta y un juego de equipo muy completo, CAI Zaragoza recuperaba balones e imponía su ritmo (69-61 mediado el cuarto). El final del partido fue una fiesta para la marea roja, que disfrutó del juego y la victoria ante un equipo de entidad para inaugurar de la mejor manera posible la Liga Endesa 2012-2013: victoria ante Caja Laboral 88-75. 

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 88: Van Rossom(8), Roll(8), Rudez(11), Aguilar(10), Jones(6)- cinco inicial- Stefansson(11), Llompart(15), Norel(16), Toppert(3).
Caja Laboral 75: Oleson(6), Heurtel(2), Nocioni(20), Bjelica(5), Pleiss(6)- cinco inicial-, Rochestie(17), Hernández-Sonseca(8), Cabezas(5), San Emeterio(6), Lampe(-).

Parciales: 23-16 / 23-26 / 17-18 / 25-15
Árbitros: García Ortiz, Cortés, Munar. Eliminaron a Pleiss por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.100 espectadores.