El Infantil A competirá en el Grupo B de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto infantil de Tecnyconta Zaragoza ha quedado encuadrado en el Grupo B de la Minicopa Endesa que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de febrero en Madrid. El capitán del primer equipo, Carlos Alocén, ha sido protagonista, junto a Darío Brizuela, del sorteo que ha tenido lugar en el plató de Colgados del Aro.


Daimiel, Brizuela, Alocén e Iturriaga, junto a los grupos y los balones de la Minicopa (Endesa)

Ambos jugadores han sido recibidos por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, presentadores del popular espacio de Experience Endesa, para hablar de la actualidad de la Liga Endesa, así como para rememorar su participación en las pasadas ediciones de la Minicopa: la de 2008 en Vitoria en el caso del escolta de Movistar Estudiantes y las de 2013 en Vitoria y 2014 en Málaga por parte de Alocén. Unos recuerdos que han servido como introducción al sorteo en el que ambos jóvenes talentos han ejercido como manos inocentes.

Con los ocho participantes repartidos en dos bombos a tenor de su clasificación, el Grupo A ha quedado conformado por Real Madrid, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut; mientras que en el Grupo B, además del Infantil A de Tecnyconta Zaragoza, partirán Iberostar Tenerife, Gran Canaria C.B. y Barça Lassa, ante el que los rojillos ya se vieron las caras en la fase previa disputada entre el 7 y el 8 de diciembre en L'Alquería del Basket de Valencia.

Calendario Minicopa Endesa 2019 - Grupo B

Miércoles 13 de febrero
Barça Lassa – Tecnyconta Zaragoza (19.00 horas)
Iberostar Tenerife – Gran Canaria C.B. (21.00 horas)

Jueves 14 de febrero
Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Canarias (14.00 horas)
Gran Canaria – Barça Lassa (16.00 horas)

Viernes 15 de febrero
Barça Lassa – Iberostar Tenerife (14.00 horas)
Gran Canaria – Tecnyconta Zaragoza (16.00 horas)

Con el pabellón de Magariños como sede, los dos primeros equipos de cada grupo disputarán el sábado 16 las semifinales (1ºA – 2ºB, 10.00 horas y 1ºB-2ºA, 12.00 horas), mientras que los terceros competirán por la quinta plaza (14.00 horas) y los cuartos disputarán el choque por la séptima y octava posición (16.00 horas). El partido por el título tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas en el WiZink Center, como antesala de la gran final de la Copa del Rey. Calendario completo.