Casademont Zaragoza luchará en el Grupo L por repetir en la Final Eight

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ya conoce a sus rivales para la segunda fase de la Basketball Champions League 2020-2021, en la que luchará por repetir presencia en la Final Eight. Tras la ceremonia del sorteo, celebrada a primera hora de la tarde en al Patrick Baumann House of Basketball de Mies, sede de la FIBA, los rojillos han quedado encuadrados en el Grupo L, donde compartirán aspiraciones y pelea con Brose Bamberg, ERA Nymburk y Dinamo Sassari.

 

 

Presentado por Chris Brown y con el CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos, como maestro de ceremonias, el sorteo ha configurado los cuatro grupos de otros tantos equipos que lucharán por estar en la Final Eight 2021. Como primer clasificado del Grupo D y ante la imposibilidad de volver a coincidir con el Nizhny Novgorod, la suerte ha hecho que Casademont Zaragoza recaiga en el Grupo L. Allí, los de Sergio Hernández se medirán al Brose Bamberg alemán, primer equipo en clasificarse para esta instancia, al ERA Nymburk checo, también presente en la fase final de Atenas la pasada edición, y al Dinamo Sassari italiano, segundo clasificado del grupo de Lenovo Tenerife, por ser uno de los dos equipos que avancen a la siguiente fase de la competición continental.

 

Estos playoffs arrancarán entre el 2 y el 3 de marzo en un formato de grupo con tres partidos en casa y tres a domicilio cuyo calendario será próximamente anunciado por las Basketball Champions League. Seis encuentros en los que la fase de grupos anterior no tiene relevancia y que servirán para determinar los dos equipos que formarán parte de la Final Eight que tendrá lugar la primera semana de mayo en una sede aún por determinar y que se configurará tras otro sorteo. Los otros tres grupos resultantes de este sorteo de playoffs han sido los sigueintes: Grupo I (Tofas Bursa, Hapoel Unet Holon, Happy Casa Brindisi, Pinar Kasrsiyaka), Grupo J (Hereda San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife, VEF Riga, Igokea) y Grupo K (Türk Telekom, SIG Strasbourg, AEK, Nizhny Novgorod).