El Stan Okoye más determinante

BASKETZARAGOZA.NET Gran artífice de la última victoria de Tecnyconta Zaragoza, el alero rojillo se ha consolidado como uno de los jugadores más decisivos de la Liga Endesa. Tras su triple ganador sobre la bocina en Tenerife, el domingo Okoye escribió un nuevo capítulo gracias a 14 puntos (4 triples) de sus 30 en el último cuarto para darle otro épico triunfo a su equipo sobre Unicaja.

 

 

Alcanzando nuevos topes de anotación y valoración en la Liga Endesa, el internacional nigeriano puso al Príncipe Felipe en pie el domingo: “Protagonizar una remontada como la del domingo es especial”, confiesa con una sonrisa de satisfacción. “Nuestra defensa en el último cuarto fue probablemente una de las mejores de la temporada”, destaca sobre los nueve puntos encajados en ese periodo. “Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico ordenando la zona fueron responsables”, reconoce orgulloso. “Fue un gran esfuerzo colectivo”.

 

Sin embargo, en la parcela ofensiva el de Raleigh se erigió como la figura capital: “Me sentía genial”, rememora sobre el momento de trance que experimentó, sobre todo, en el instante decisivo del choque. “La energía del público ayudaba a que las cosas salieran mejor”, agradece Okoye. “Fue uno de esos momentos en los que pierdes el control y sientes que es otro quien juega por ti”, señala en busca de una explicación.

 

No obstante, la realidad manda y el equipo se prepara ya para el duelo ante Monbus Obradoiro: “Es el partido más importante ahora mismo”, califica con el choque de la primera vuelta en la memoria. “Aquí realizaron un gran partido y sería importante devolvérselo”, asegura ante la difícil visita al Fontes do Sar. “Tendremos que estar muy concentrados porque tienen grandes tiradores”, advierte sabedor de los peligros de los gallegos. “Vasileiadis aquí estuvo increíble y el otro día Simons tuvo un partido similar”, indica aludiendo a los diez triples que anotó el estadounidense en Burgos.

 

Así las cosas, el del sábado será un duelo directo que puede abrir una brecha de tres partidos entre ambos conjuntos: “A todos nos gusta jugar playoffs, ganar campeonatos… Pero nosotros debemos ir semana a semana intentando ganar partidos sin mirar más allá”, esgrime convencido de la mentalidad que ha de tomar el vestuario en este tramo final de campaña. “Al final de curso nos sentaremos y veremos qué pasa”. No en vano, esta edición de la Liga Endesa está siendo tremendamente igualada. “Estamos a dos victorias del cuarto y a dos del duodécimo… Debemos centrarnos únicamente en nosotros y el rival de cada jornada”, sentencia.