Stan Okoye se convierte en el Jugador de la Jornada 13

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza logra su primer premio como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa tras su brillante y decisiva actuación en la victoria frente al Herbalife Gran Canaria. El nigeriano, que comparte 'ex aequo' esta nominación junto a Ryan Toolson, consigue el segundo galardón como MVP para un jugador rojillo, tras el alcanzado por Bo McCalebb la jornada 10.

Okoye firmó anoche su mejor actuación con la camiseta del conjunto aragonés, gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración. Unos guarismos que le permiten superar notablemente su anterior tope de valoración, situado en 15, que había conseguido en los partidos frente a Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro. Además, el exterior aportó también en defensa, donde destacó, además de por sus siete capturas, con 2 recuperaciones y 2 tapones sobre Albert Oliver y Eulis Báez.

Satisfecho por la victoria y por su actuación personal, el exterior rojillo se muestra agradecido: “Nada de esto hubiera pasado sin mis compañeros y sin mis entrenadores, que me empujan cada día a dar lo mejor de mí”, destaca tras firmar una carta de tiro de 5 de 8 en lanzamientos de dos, 3 de 7 en triples y 3 de 4 en tiros libres, fallando únicamente el último para hacer correr el reloj y anotarse el triunfo. “Ha sido un encuentro muy duro. Estábamos controlando el partido, pero ellos consiguieron darle la vuelta”, recuerda.

Sin embargo, el ‘5’ rojillo destaca la entrega y el pundonor del equipo para amarrar la victoria. “Hemos demostrado carácter y supimos rematar el encuentro”, admite emocionado ante el importante resultado. “Necesitábamos una victoria como esta en casa para volver al camino correcto”. Una senda a la que se retorna tras su primorosa y decisiva actuación: “Es mi primer premio individual en España y me siento muy bien por ello”, reconoce destacando una vez más la buena química del grupo. “Tenemos muy buenos jugadores, hoy me tocó a mí, pero lo importante es que cada día puede destacar uno diferente”, sentencia.