Stan Okoye, Jugador de la Jornada 25 de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza consigue su segundo galardón como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, gracias a su providencial actuación en la victoria frente a Unicaja. El nigeriano ha brillado con una espectacular estadística de 30 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración para guiar al equipo a su decimotercer triunfo de la temporada.

 

Stan Okoye, Jugador de la Jornada 25 | Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Okoye ha firmado su mejor partido en la Liga Endesa con 30 puntos (5/8 T2, 6/10 T3, 2/2 TL), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones para finalizar el encuentro con 32 créditos de valoración en 27.56 minutos de juego. Unos registros que suponen además sus nuevos topes en anotación y valoración, superando los 29 puntos que sumó frente a UCAM Murcia en la jornada 15 y los 31 de valoración conseguidos contra el Cafés Candelas Breogán la jornada 19.

 

De esta forma, el internacional nigeriano ha conseguido su segundo galardón como Jugador de la Jornada, tras el conseguido en la jornada 13 que compartió con Ryan Toolson. Okoye se ha mostrado de nuevo decisivo, respondiendo en los momentos claves del encuentro con 14 puntos fundamentales en el último cuarto, gracias en gran medida a los cuatro triples anotados durante este periodo. Además, el alero ha sido protagonista también de la jugada decisiva, cerrando el rebote en defensa y encontrando a Seibutis para que este consiguiese el 2+1 decisivo.

 

Una vez cerrada la jornada y conocida su designación como el mejor jugador de la jornada, el exterior ha querido ensalzar la labor del equipo: “Es el segundo premio que consigo, pero quiero darle crédito a mis compañeros”, reconoce agradecido. “Sin su labor no hubiéramos ganado el partido y además me supieron encontrar en buenas situaciones”, asegura satisfecho. “Afortunadamente he podido estar para ellos cuando lo necesitaron”. No en vano, el partido ha vuelto a ser no apto para cardíacos: “Fue muy duro porque estuvimos por detrás la mayoría del tiempo”, confiesa.

 

Sin embargo, el vestuario rojillo se conjuró en el momento clave para darle la vuelta al encuentro: “En los últimos cinco minutos decidimos seguir luchando y la defensa nos ayudó a ganar el partido”, destaca sobre el trabajo que propició que Unicaja solo anotase nueve puntos en el último cuarto. Pero Okoye también ha querido alabar el aliento de la ‘marea roja’: “Ha sido vital para nosotros”, aplaude entregado. “Nos dan mucha energía. Tener esta afición es contar con un sexto jugador a la hora de defender”, sentencia exultante.