Stan Okoye, incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza ve premiada su gran curso en la ACB con su ingreso en el Mejor Quinteto de la temporada junto a Facundo Campazzo, Nico Laprovittola, Bojan Dubljevic y Walter Tavares. El internacional nigeriano pone así el broche a su primera campaña en la Liga Endesa, en la que se ha mostrado tan infalible como decisivo y se une a su compañero Carlos Alocén, Mejor Joven El Corte Inglés, en la lista de galardones de la temporada 2018-2019.

 

 

La elección de Stan Okoye (Raleigh, 1991) en el Mejor Quinteto supone la presencia, por segundo año consecutivo, de un jugador de Tecnyconta Zaragoza. El exterior de Carolina del Norte sustituye así a Gary Neal, que formó parte del cinco ideal la temporada pasada. Entre los méritos del ‘5’ rojillo para ingresar en esta terna de estrellas están el hecho de ser el tercer máximo anotador de la Liga Endesa (14.9 puntos) o los dos premios de Jugador de la Jornada cosechados frente a Herbalife Gran Canaria y Unicaja. En el primero yéndose a los 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración; y en el segundo firmando 30 puntos (6/10 triples), 6 rebotes y 32 de valoración, en lo que hasta la fecha ha sido su mejor partido en la competición.

 

 

Gran referente ofensivo de Tecnyconta Zaragoza a lo largo de todo el curso, Okoye ha protagonizado también momentos inolvidables como espectaculares mates y contundentes tapones que han puesto en pie a la ‘marea roja’. Incluido en la terna de aspirantes al Jugador KIA Más Espectacular, el nigeriano se ha caracterizado por su sangre fría y capacidad para decidir finales ajustados. Así, para el recuerdo quedan sus triples sobre la bocina para vencer en las canchas de Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra. Actuaciones providenciales que han supuesto triunfos capitales que han permitido al equipo maño estar peleando y depender de sí mismo para alcanzar los playoff en la última jornada de la Liga Endesa.