Okoye: “Nuestra mentalidad es que todavía queda mucho por hacer”

BASKETZARAGOZA.NET Además de ser el máximo anotador del equipo, el alero de Tecnyconta Zaragoza es fiel reflejo de la ambición que ha llevado al grupo a las semifinales de la Liga Endesa. Es por eso que, pese al éxito cosechado por la plantilla aragonesa, el de Carolina del Norte no se da por satisfecho pese a haber superado las expectativas del curso y fija sus miradas en la semifinal frente al Barça Lassa.

 

 

Saboreando aún el éxtasis que provocó en toda la ciudad la eliminación de Kirolbet Baskonia, el plantel no esconde el sentimiento de satisfacción y la fiesta que se vivió en el vestuario del Príncipe Felipe: “Obviamente estábamos muy emocionados”, admite dejando ya poco espacio para la euforia ante el inminente arranque de las semifinales frente al cuadro blaugrana. “Nuestra mentalidad es que todavía queda mucho por hacer”, sostiene Okoye. “Queremos ganar más partidos todavía y por eso, aunque estamos contentos, nos centramos en el próximo partido”, apunta.

 

Esa mentalidad ha llevado a los rojillos a este punto, junto a otros dos ingredientes básicos: “La clave es la confianza, tanto en uno mismo como en los demás, y la actitud de no rendirnos nunca”, expone aludiendo una vez más a la química y fortaleza mental del vestuario. “Cuando se confía y se cree en los compañeros, todos podemos destacar”, argumenta el de Raleigh. “Fue lo que pasó el último partido con Javier, Carlos, Reno, Nema…”, recuerda sobre el crucial papel de sus compañeros en diversos momentos del choque. “Todos los que saltamos a la cancha contribuimos a la victoria”, destaca antes de recapitular. “Creer en nosotros, en el cuerpo técnico, en los sistemas y no rendirse nunca”.

 

Así las cosas, la plantilla llega exultante a esta nueva instancia, tanto física como mentalmente: “Todo el mundo está bien, pero va a ser una semana muy dura”, vaticina por el rival y lo exigente del calendario de semifinales. “Ahora solo tendremos un día de descanso entre cada partido, por lo que tenemos que planificar muy bien la semana”. Un periodo de tiempo en el que ha de conjugarse descanso, preparación física y táctica: “Tenemos que limitar nuestros errores y jugar como lo estamos haciendo, siendo nosotros mismos”, esgrime fiel a la filosofía de un equipo sin presión. “Habrá que tener un alto porcentaje de acierto y, si lo conseguimos, veremos qué ocurre”, emplaza con ganas de seguir dando sorpresas agradables a la afición.

 

Lo que pocos veían venir es la gran temporada que está cuajando y que le ha valido ser incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, además de coleccionar dos premios de Jugador de la Jornada: “Cuando llegué no tenía ningún tipo de expectativas”, reconoce el internacional nigeriano. “Una vez conocí a mis compañeros, al cuerpo técnico y vi a los rivales supe que confianza sería capaz de hacer cualquier cosa”. Y más aún, respaldado por un grupo tan unido y comprometido: “Tener un gran equipo como este, que es el mejor en el que he estado”, apostilla. “Me ha ayudado a mejorar y dar mi mejor nivel”, agradece para finalizar.