Stoll: “Hay que pasar página porque el del sábado es un partido clave para nosotros”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza centra todas sus miradas en el choque capital que enfrentará al cuadro maño y al Divina Seguros Joventut (sábado, 20.30 horas) con la salvación como marco. Duelo en el que contarán con el factor cancha a favor, un hecho ante que el director de juego reclama el apoyo de la ‘marea roja’.

Tras recibir a unos quinientos aficionados en el entrenamiento a puerta abierta, el mexicano destaca la positivo de este tipo de acciones: “He trabajado mucho toda mi vida para el baloncesto, estoy orgulloso de ello y aún recuerdo cuando yo también tenía cinco o seis años”, asegura viéndose reflejado en las caras de ilusión de los más pequeños. “Como muchos de ellos, seguía mucho el baloncesto y me gustaba que me firmasen también”, continúa. “Un día así es especial porque nunca sabes cómo puede cambiarle a alguien la vida”, esgrime.

Además, aprovechando el evento, el de Michigan realiza un llamamiento para el próximo y crucial compromiso: “Tanto la gente como su apoyo al equipo es increíble”, destaca Stoll con vistas al trascendental encuentro ante Divina Seguros Joventut. “Necesitamos ganar porque es muy importante para la clasificación y cuando jugamos en casa nos ayudan muchísimo”, insiste sobre el fundamental papel de la ‘marea roja’.

Por eso, la plantilla rojilla quiere dejar el último desplazamiento a Andorra y pone sus cinco sentidos en el duelo directo frente a los verdinegros: “Tenemos que pasar página y pensar en el sábado porque es un partido clave para nosotros”, califica sin mirar más allá del duelo del sábado. “Es el próximo encuentro que tenemos y por eso ahora es el más importante”, afirma tajante.

Así pues, la última incorporación del conjunto aragonés confía en llevar a cabo una gran semana de entrenamientos que les haga llegar en la mejor disposición posible a tan dramático compromiso: “Cada día de esta semana tenemos que pensar en ellos y trabajar para llegar preparados mentalmente”, esgrime. “Solo me preocupa esto”, apostilla con ganas de terminar de aclimatarse a la competición. “Necesito seguir trabajando para mejorar y ayudar al equipo”, concluye.