Stoll: "Soy un ganador, puedo tirar y me gusta encontrar a mis compañeros"

BASKETZARAGOZA.NET El nuevo fichaje de Tecnyconta Zaragoza ya se encuentra en la capital aragonesa, donde tras superar las pruebas médicas ha atendido a los medios de comunicación para expresar sus primeras impresiones como jugador rojillo. Ilusionado por comenzar esta nueva aventura en la Liga Endesa, el mexicano no ve el momento de debutar en una competición que asegura conocer bien.

Motivado ante el reto, el nuevo ‘4’ del cuadro aragonés destaca sus principales características: “Soy un ganador, puedo tirar, me gusta pasar y encontrar a mi compañero y llego con piernas frescas para ayudar también en defensa”. Por ello, el base considera que está listo para debutar el domingo y competir desde ya. “Este mes de febrero jugué dos partidos con mi selección. No depende de mí, pero yo me siento bien y estoy agradecido de estar aquí”, confiesa.

Pese a que esta será su primera experiencia en España, Stoll asegura ser buen seguidor de la competición: “Veo partidos, hay muchos equipos en Euroliga y Eurocup y conozco a algunos jugadores”, continúa. “Por su puesto a mis compatriotas Gustavo Ayón, Francisco Cruz y a mi seleccionador Sergio Valdeolmillos”, destaca sobre la cada vez más nutrida representación azteca en la Liga Endesa. “Pero también me he enfrentado a muchos otros jugadores como Matt Janning”, con quien se enfrentó en Rusia.

Precisamente allí coincidió el pasado curso con un exrojillo como Quino Colom: “Hablé con él antes de venir”, confiesa. “Me llevo bien con él y me dijo que la gente aquí es muy buena”, revela sobre sus conversaciones con el andorrano. “Me habló también sobre la afición, la ‘marea roja’, así que les mando un saludo y les espero en el pabellón”, emplaza entre risas.

Pese a su altura, el de Lansing apunta también la posibilidad de jugar junto a otro director de juego en sistemas de ‘small ball’: “Si se necesita sí. En Israel jugué con Gal Mekel y compartíamos pista treinta y cinco minutos, alternándonos la posición”. Y es que al internacional mexicano poco le importa el sistema con tal de poder jugar. “Esto es mi pasión y mi mentalidad es trabajar siempre por este deporte. Está Dios, mi familia y el baloncesto, las tres muy cerca entre sí”, concluye con abnegación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas