Suárez: “Queremos sacar estos dos próximos partidos en casa junto a la afición”

BASKETZARAGOZA.NET Tras conseguir dar la sorpresa el pasado domingo en Vitoria frente a Baskonia, el ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza reconoce la inyección de moral que ha supuesto el triunfo para el equipo. Ahora, con dos citas seguidas delante de la ‘marea roja’, el cuadro aragonés quiere aprovechar ese impulso para seguir encadenando victorias y escalar en la tabla.

“Sabíamos que era un partido complicado pero que teníamos una gran oportunidad”, destaca sobre la visita al Buesa Arena. “Ellos venían cansados de la Euroliga, con el cambio de entrenador...”, enumera sobre los condicionantes del cuadro baskonista. “Pensamos que los podíamos pillar despistados, se dio la situación y cogimos una ventaja que pudimos mantener hasta el final del partido”, recuerda satisfecho por el resultado del encuentro.

Dos victorias consecutivas que mejoran las prestaciones de la preparación: “La pretemporada es para probar y mejorar cosas”, esgrime el de Mahón. “La llegada de Janis y Gary nos ha dado un plus desde entonces y estamos con buenas sensaciones”, asegura el ‘33’ rojillo con ganas de seguir sumando. “Ahora vienen dos partidos en casa y los queremos sacar junto a la ‘marea roja’”, avisa poniendo e foco en los choques ante Delteco GBC e Iberostar Tenerife.

Dos encuentros consecutivos en Zaragoza que servirán para potenciar el rodaje de un Neal que ya es el máximo anotador del equipo: “Si aun no estando en su mejor forma está dejando unos destellos de talento y calidad increíbles, cuando alcance su máximo nivel, veremos qué nos depara”, emplaza ilusionado y contento por los recursos del equipo. “Un día es Janis, otro Gary, otro De Jong, que está haciendo muy buenos partidos, Varnado desde la defensa, Tomás y Sergi dirigiendo… Cada uno aporta”, se congratula el balear.

Una aportación que volverán a poner en liza para superar el domingo a un Delteco GBC que ha empezado bien su campaña de regreso a la Liga Endesa: “No me ha sorprendido”, confiesa Suárez. “Siguiendo la configuración de su plantilla vi que incorporaban buenos jugadores”, como ya pudieron comprobar en el Circuito Movistar de Granada. “Además han hecho piña con su grupo de españoles y eso se nota en la cancha”, continúa. “Están en un buen momento de forma, pero ahora tienen que venir aquí”, concluye ansioso de volver a jugar en el Príncipe Felipe.