Suárez: “Será clave estar al nivel de dureza de Bilbao Basket”

BASKETZARAGOZA.NET Con un año de experiencia en su rival de este domingo, el ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza sabe que una de las claves del importante encuentro del domingo (Movistar+, 12.30 horas) será responder la exigencia de un RETAbet Bilbao Basket que llega al Príncipe Felipe igualado en la tabla con los rojillos.

Tras perderse el choque frente al Real Madrid, Suárez reaparecerá este fin de semana para tan crucial encuentro: “Yo era el primero que quería jugar, pero decidimos no forzar y ahora tengo muchas ganas de jugar contra Bilbao porque además de ser un partido muy importante es un exequipo mío”, motivación que junto a su evolución le hace estar listo para el choque: “Ayer hice ya todo el entrenamiento completo y estoy deseando que llegue el domingo”, asegura.

Por eso, ante la importancia del encuentro, poco importan las bajas: “Somos los que somos y cada uno ha de dar un paso adelante, aportar su granito de arena para sacar la victoria, que es lo más importante”, subraya el balear sin confiarse ante un conjunto vasco que conoce bien: “Es una plantilla muy completa y siempre estamos acostumbrados a verlos arriba, pero la ACB es muy dura”, califica el interior.

Y es que los rojillos saben perfectamente lo que es esa lucha: “Nosotros también estamos ahí y tenemos que darlo todo para sacar el máximo número de victorias y abrir espacio con el descenso”, factor para el que también entrará en juego el basketaverage. “Allí hicimos un buen partido y se nos escapó en los minutos finales”, recuerda dolido y con ganas de resarcirse. “Estamos jugando un buen baloncesto, pero sabemos que el domingo será una guerra para ver quién saca la victoria”, vaticina.

Para conseguirlo, será importante responder el nivel de exigencia de RETAbet Bilbao Basket: “Desde el minuto cero van a empezar con un partido muy duro, con mucho contacto e intentando sacar a los jugadores el partido”, esgrime aludiendo al factor mental. “Ya se lo he comentado al equipo, así que no debe sorprendernos y tenemos que estar preparados para estar a ese nivel de dureza y sacar nuestro mejor baloncesto”, finaliza.