Suárez: “Tenemos que hacer ver que esta es nuestra casa y nuestras normas”

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza recalca las ganas de resarcirse que tiene el vestuario maño tras la última jornada y ante el crucial duelo directo de este próximo fin de semana ante San Pablo Burgos (domingo, 18.30 horas). Encuentro en el que espera hacer valer el factor cancha para sumar un importantísimo triunfo con el que cerrar la primera vuelta.

Tras la imagen dada el pasado sábado, Suárez trata de buscar una explicación al colapso del equipo: “Quieres hacerlo lo mejor posible, pero ves que el marcador e intentas hacer la guerra por tu cuenta, te bloqueas, no encuentras espacios…”, argumenta el menorquín acerca del encuentro de la última jornada en la ‘Fonteta’. “No hay que olvidar el partido y sí hacer una autocrítica y trabajar”, emplaza con ganas de desquitarse. “Lo que quieres es dejarlo atrás y que llegue otro partido para quitarte la imagen que has dado”, continúa.

Algo que comienza por aprender de los errores y el propósito de enmienda: “Para levantarse toca trabajar y hay que hacer una autocrítica para ver lo que hemos hecho mal y recuperar nuestro mejor baloncesto”, confía con la esperanza también de recuperar a todos los efectivos para la causa. “Si llega, la vuelta de Gary Neal será un plus para el partido frente a San Pablo Burgos”, reconoce el de Mahón.

Un rival que llega en una clara línea ascendente de juego y resultados: “He visto su partido frente a MoraBanc Andorra y el último encuentro, que para ellos era un ‘match ball’ y están jugando un buen baloncesto”, destaca sobre su rival del próximo domingo. “Ambos sabemos que es un partido muy importante, será una batalla, pero jugamos en nuestra casa y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes”, aboga el ‘33’ rojillo.

No en vano, los burgaleses llegarán al Príncipe Felipe con la moral por las nubes tras salir de la zona de descenso: “El fichaje de Jenkins les ha venido bien porque aporta un plus de anotación y ha liberado más a Thompson, que ha encontrado su mejor juego”, analiza sobre quien será su rival en la pintura. “Además, jugadores como Corey Fisher han dado un paso al frente”, apostilla sobre su excompañero en la ‘Penya’. “Llegan en un mejor estado de forma que nosotros, pero tenemos que hacerles ver que está es nuestra casa, nuestras normas y que aquí va a ser muy complicado ganar”, concluye.