BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza es consciente de que el equipo no ha estado al nivel necesario en los últimos choques y que ha perdido oportunidades para acercarse a los playoff. Por ello, Tabu apela a la concentración y preparación mental para reencontrarse este domingo con la senda del triunfo.

El internacional belga lamenta las dos derrotas consecutivas pero afirma que no hay tiempo que perder en la búsqueda de esa plaza de playoff: “Sabemos que hemos sufrido dos derrotas que de otra forma podían habernos asegurado una plaza de playoff pero tenemos que mantenernos unidos. Creo que el equipo lo sabe y está trabajando en ello y preparando el próximo partido”, asegura.

Para Tabu no hay tiempo que perder y sostiene que el vestuario ha de prepararse desde ya para el encuentro ante el Gipuzkoa Basket: “Hemos perdido dos partidos que pienso que eran partidos que se podían ganar, pero tenemos otro encuentro el domingo y tenemos que concentrarnos en él. El choque frente a Unicaja está pasado y tenemos que estar listos el domingo para tener opciones”, argumenta.

La Liga Endesa entra ya en sus últimas seis jornadas y desde ya, cada  encuentro cobra una trascendencia vital, comenzando por el rocoso Gipuzkoa Basket: “Todos los partidos que nos quedan a partir de ahora van a ser realmente importantes. Sé que vencer allí es muy complicado pero es un partido y el equipo debe estar concentrado durante los cuarenta minutos porque no podemos olvidar que en el primer partido nos ganaron por más de veinte puntos”, recuerda.

Pese a la exigencia de la temporada, el ‘30’ del CAI confiesa que está bien y que solo quiere volver a ayudar a sumar victorias: “Físicamente estoy bien. He tenido dos malos partidos y quiero volver a ayudar al equipo lo máximo posible y por supuesto he de estar concentrado al cien por cien y ojalá el próximo encuentro tenga un partido mejor”, espera.

Para ello, el base descubre cuál cree que es la clave: “Creo que lo más importante ahora es recuperarnos mentalmente. Físicamente además vamos a recuperar a Joe, Jon, que ha estado lesionado está bien, Henk está de vuelta… Pienso que el equipo ha de estar mejor preparado mentalmente que en los últimos dos partidos y salir a la pista listos desde el primer minuto”, concluye.