BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza volvió a sonreír con la victoria ante Montakit Fuenlabrada (86-69), exhibiendo le mejor versión del equipo, esa que permitió a los rojillos cumplir con sus objetivos en la primera parte de la temporada. Tras un productivo final de segundo cuarto, los cinco primeros minutos del tercero rompieron un partido parejo hasta entonces. los +20 en que se instalaron los de Ruiz Lorente resultó definitivo en el devenir final del choque. Sastre fue el MVP del partido (25) y Jelovac el máximo anotador rojillo con 17 puntos.   

El choque lo abrió Panko y Sastre con asistencia de Norel. Por dentro el pívot holandés prolongaba su dulce momento copero superando a Clark. Burtt inauguraba el casillero triplista y Lisch el carril central (6-5) en el arranque de tanteo. Ida y vuelta siempre con el certero Panko y Lisch sumándose al triple (13-11 min.5). Norel sacó la primera falta de Akendele en su primera acción tras rotar a Clark y Sastre se sumaba al 6,75 como Burt, para emparejar a 16 el electrónico. Las rotaciones llevaron a Llompart a medirse con el debutante Mayo (min.8). El momento desacierto en tiro en los dos equipos lo solventó Jelovac con sus primeros puntos y el tiempo visitante. Panko tripleó para igualar el tramo, ambos equipos perdieron la posesión,  Katic anotó a tabla y Panko sobre la bocina para igualar el primer round.   

Con bronca comenzó el cuarto cuando se le anuló a Katic una canasta sobre la bocina. Fuenla subió la intensidad defensiva y las ayudas, siendo Jelovac el mejor abrelatas en ataque para un trámite que seguía igualado. Una asistencia de Katic en la entrada con mate de Tomàs encendió a la marea roja, y más todavía tras la segunda falta de Norel en un bloqueo. El CAI encontró su momento para abrir brecha. Se encontró más rotundo en defensa y comenzó el martillo anotador con cinco puntos de Jelovac (2 libres y triple). Los fuenlabreños tiraban de Panko para el auxilio pero el CAI sacó el bloque para encadenar máximas diferencias con el segundo triple de Sastre, una bandeja de Robinson y Jelovac bajo canasta para romper la igualdad (45-33) y encarar en ventaja el descanso.   

La salida tras la pausa del CAI Zaragoza fue perfecta. Tras un 4-0, los de Ruiz Lorente siguieron empujando con un omnipresente Lisch, anotando, reboteando, robando defendiendo y colocando un 57-35 con Robinson, que Hugo López paró (min.24). Montakit Fuenlabrada no reblaba pero Sastre anotaba su tercer triple para no dejar dudas de que el rumbo del encuentro era el correcto. El choque tenía delimitado el territorio de cada uno de los contendientes tras un primer tramo de cuarto con la mejor versión del CAI Zaragoza. Las rotaciones no bajaron el listón ni la apariencia porque Katic, Tomás y Llompart continuaban el trabajo colectivo logrado y vivir en los +20, redondeado por el triple final de Jelovac en el acto.

El último tramio sirvió para que el CAI Zaragoza mantuviera la distancia cosechada. Con el choque decidido, minutos para el capitán Albert Fontet y la recompensa del trabajo diario y callado del junior Marc Martí, que debut oficialmente esta temporada. Unos últimos minutos para que el CAI Zaragoza defendiera, corriera, reboteara, exhibiera sus virtudes y recuperase la sonrisa y la de su afición, con una holgada ventaja que Montakit Fuenlabrada limó en los instantes finales.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 86: Lisch (14), Sastre (15), Robinson (10), Landry (5), Norel (12) –cinco inicial– Llompart (3), Katic (6), Martí (-), Tomàs (4), Fontet (-), Goulding (-), Jelovac (17).
Montakit Funlabrada 69: Díaz (-), Burtt (25), Vega (4), Panko (21), Clark (6) –cinco inicial– Mayo (-), Pérez (4), Smits (-), Diagne (4), Akindele (4), Cvetkovic (1), Miso (-).

Estadística completa

Parciales: 21-21/25-13/26-16/14-19
Árbitros: Cortés, Martínez Fernández, Aliaga. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.843 espectadores.

Reportaje gráfico: Ramón Comet