Tecnyconta Zaragoza busca su primer triunfo en Miribilla

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su segunda salida consecutiva a domicilio para visitar al RETAbet Bilbao Basket en su feudo (domingo, 12.30 horas). Los rojillos buscarán su primera victoria de la temporada en el que será su tercer partido como visitante en las cuatro primeras jornadas de Liga Endesa.

Después de haberse quedado a las puertas del triunfo en los dos primeros partidos de la temporada y de caer frente al Real Madrid, líder de la competición, la última jornada (93-65), Tecnyconta Zaragoza quiere al fin sumar la primera victoria en su casillero. Para ello pujará este domingo con el RETAbet Bilbao Basket, un conjunto que el pasado domingo consiguió su primer triunfo del curso, doblegando al Real Betis Energía Plus (86-94), en su visita a San Pablo. Conseguido ese primer objetivo, ahora los de Carles Duràn buscan estrenarse ante su público tras caer una semana antes contra el conjunto blanco (80-87).

Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en poco menos de un mes, tras el duelo que les midió en el Circuito Movistar de Logroño. En aquel partido los hombres de negro se mostraron superiores, liderados por un inspirado Lucio Redivo. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en uno y otro bloque: los vascos cuentan ya con su referente Álex Mumbrú, que el pasado fin de semana se convirtió en el décimo anotador histórico de la competición, y otras dos piezas importantes como el también veterano Axel Hervelle y el exrojillo Jonathan Tabu (12 puntos, 5.7 asistencias), su mejor hombre en este arranque de curso junto a Dejan Todorovic.

Por dentro, Mickaell Gladness ha sustituido a Jameel McKay como pívot titular, siendo importante en el estreno de los ‘hombres de negro’ en la EuroCup. Los vizcaínos regresan al Bilbao Arena después de cosechar un importante triunfo en Vilna frente al Lietuvos Rytas (83-93), mientras que Tecnyconta Zaragoza llega con la duda de un Nicolas de Jong que ha sido operado esta semana de su fractura en la nariz. Quien sí se espera que esté es un Jonathan Barreiro que tuvo que recibir puntos en la lengua tras un choque fortuito en un entrenamiento, y que tendrá que ser importante en la búsqueda del primer triunfo rojillo.

LIGA ENDESA (Jornada 4)
Encuentro: RETAbet Bilbao Basket – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Bilbao Arena
Fecha: domingo 15 de octubre
Hora: 12.30
Árbitros: Martín Bertrán, Fernández, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 55), Multideporte 4 (dial 194) y Aragón Radio