Tecnyconta Zaragoza busca volver a la senda del triunfo ante Unicaja

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés repite en casa recibiendo al Unicaja de Málaga, con el objetivo de volver a la senda de la victoria (domingo, 12.30 horas). Para ello tendrán que superar a un equipo andaluz que cierra las ocho primeras plazas de la clasificación con una victoria más que los rojillos tras la disputa de las diez primeras jornadas de competición.

Para Tecnyconta Zaragoza, el choque supone una buena oportunidad para abrir hueco con la zona caliente de la clasificación y asentarse en la superpoblada e iguala zona media. No en vano y a falta de algún encuentro aplazado, del conjunto andaluz, octavo clasificado, al RETAbet Bilbao Basket, equipo que marca el límite con la zona de descenso, tan solo hay dos partidos de diferencia. Tras su última victoria frente al Divina Seguros Joventut en el Carpena (86-74), los de la Costa del Sol han equilibrado su balance (5 victorias-5 derrotas) y pese a su irregular inicio de curso en la Liga Endesa, se antojan como un peligroso rival para los rojillos.

Los de Joan Plaza llegan al pabellón Príncipe Felipe después de haber caído en su visita al Baskonia en la Euroliga (88-82). En ese encuentro Joan Plaza no pudo contar ya con Dejan Musli, quien abandonó el club el pasado jueves para firmar por el Brose Bamberg. Quienes sí estuvieron pese a las molestias con las que se retiraron fueron Nemanja Nedovic y Jeff Brooks. El escolta serbio es el jugador más destacado de los de la Costa del Sol con 13.2 puntos y 4 asistencias de media, mientras que el estadounidense es uno de los pilares interiores junto al exrojillo Giorgi Shermadini.

Pese a que Unicaja solo ha conseguido vencer a domicilio en lo que va de temporada al UCAM Murcia en la primera jornada de la competición, los malagueños son un equipo muy peligroso que destaca por ser la tercera mejor defensa de la competición y el tercer conjunto que más asistencias reparte. No obstante, uno de los aspectos que más tendrá que vigilar un Tecnyconta Zaragoza lastrado por un proceso vírico que ha afectado a buena parte de la plantilla, será el rebote. Su rival destaca por su esfuerzo en el aro ajeno (12.60), así que los rojillos deberán redoblar esfuerzos en aras de sumar el quinto triunfo del curso.

LIGA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Unicaja C.B.
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 10 de diciembre
Hora: 12.30
Árbitros: Perea, García Ortiz, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio