Tecnyconta Zaragoza cae frente a Delteco GBC en su cuarto test de pretemporada (87-91)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cede frente a Delteco GBC en Mallén (87-91), en un encuentro en el que a las ausencias de los internacionales se sumó la de Bo McCalebb por decisión técnica. Tras una gran primera parte con un buen protagonismo de sus jóvenes, la segunda mitad fue dominada por los donostiarras, que aprovecharon la inercia del tercer cuarto para ponerse por delante en el último y anotarse la victoria.

Con tres canteranos en pista, Tecnyconta Zaragoza empezaba respondiendo las hostilidades donostiarras con la dupla interior Justiz-Martí. El ilerdense daba la primera ventaja a los rojillos superado el ecuador del cuarto (13-11, min. 6) y el cubano se encargaba de mantener al equipo por delante ante el empuje de Nevels. Con las rotaciones, los canteranos García y Pradilla entraban en acción  y el zaragozano, con cuatro puntos consecutivos ayudaba a los maños a mantenerse por delante en un primer cuarto que cerró Alocén sobre la bocina.

Con los jóvenes asumiendo responsabilidad, Tecnyconta Zaragoza empezaba a abrir ventajas a base de robos y salidas en transición. Y cinco puntos de Javi García establecían la máxima renta para los aragoneses, obligando a Valdeolmillos a pedir tiempo muerto (40-27, min. 14). Delteco GBC intentaba reaccionar con triples de  Corbacho y Burjanadze, pero la presión tras saque de fondo y la muñeca de Berhanemeskel mantenían una distancia de +16 al descanso.

Tras el descanso los vascos salieron más incisivos y duros en defensa con un parcial de 2-9 que baja la diferencia por debajo de los diez puntos y obligaba a parar el choque a Fisac (55-46, min. 24). Delteco GBC seguía ampliando el parcial con una antideportiva de Urdiain, pero Berhanemeskel volvía a lucir fundamentos con siete puntos seguidos para reestablecer distancias (65-52, min. 28). No obstante, Corbacho y los tiros libres volvieron a acercar a los donostiarras al término del tercer cuarto.

Tecnyconta Zaragoza intentaba resistir por delante ante un rival que seguía sumando de tres en tres a base de triples y 2+1, pero Maiza y Oroz le daban la vuelta al electrónico desde más allá del arco (72-76, min. 33). Fisac buscaba reación y Santana con cinco puntos trataba de contagiar a los suyos. Sin embargo, los maños debían luchar también contra el bonus que le ponía aún más difícil el asunto (79-85, min. 38). Pese a ello, cinco puntos consecutivos del canario y un triple de García permitieron a los rojillos mantener opciones hasta el final.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 87:
Santana (14), Alocén (4), Urdiain (5), Martí (8), Justiz (15) –cinco inicial– Martín (1), Berhanemeskel (21), García (13), Pradilla (6).
Delteco GBC 91: Pérez (7), Nevels (22), Salvó (6), Burjanadze (8), Barro (5) –cinco inicial– Maiza (15), Oroz (5), Sanz (-), Beraza (14), Azpeitia (-), Corbacho (9).

Parciales: 27-22/26-15/14-24/20-30
Árbitros: Perea, Oyón, Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente al I Trofeo Villa de Mallén, disputado en el polideportivo municipal de la localidad zaragozana perteneciente al Campo de Borja.