Tecnyconta Zaragoza cierra su maratoniana semana recibiendo a Valencia Basket

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cierra su semana con tres partidos con la visita de Valencia Basket al pabellón Príncipe Felipe (sábado, 19.00 horas). Un exigente duelo en el que los rojillos tratarán de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas para tomar aire en la zona baja de la clasificación, toda vez que sus rivales siguen sumando triunfos para apretar el esprín final de curso.

La situación se ha apretado mucho en el vagón de cola de la Liga Endesa con las victorias la pasada jornada de San Pablo Burgos, un triunfo por encima de los rojillos, y RETAbet Bilbao Basket, que ha igualado al cuadro maño en la tabla. De esta forma, los dos últimos puestos quedan a tan solo a un margen de una victoria a falta de siete encuentros para el final de curso y cada partido cobra una relevancia máxima para eludir el peligro. El primero de ellos será ante un Valencia Basket que pugna por la segunda plaza de la Liga Endesa tras vencer/caer al Kirolbet Baskonia el pasado jueves en La Fonteta (81-77). Los de Txus Vidorreta no quieren perder fuelle en esa intensa pugna con los vitorianos y con el F.C. Barcelona Lassa, por lo que llegarán plenamente concentrados a la capital aragonesa.

A pesar de una temporada marcada por los infortunios en forma de lesiones, el cuadro ‘taronja’ ha finalizado la Euroliga con buenas sensaciones más allá de no meterse en las eliminatorias y en la Liga Endesa marcha en cuarta posición con un balance de 17 victorias y 9 derrotas, siete de ellas lejos de la capital del Turia. A ello se agarra un Tecnyconta Zaragoza que sabe que deberá hacer muy bien las cosas para tener opciones frente a un bloque cuya fuerza reside en el conjunto. No en vano, cinco de sus jugadores superan los 10 créditos de valoración, aunque Fernando San Emeterio (14.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.2 asistencias) y Bojan Dubljevic (10.5 puntos, 5.9 rebotes), sus dos jugadores más destacados, son baja y duda respectivamente. Un hecho que no ha de pesarle a uno de los equipos más completos y el mejor en triples (42% de acierto) de la competición.

Junto a ellos, será especial vivir en el pabellón Príncipe Felipe el regreso de tres exrojillos que dejaron huella en la parroquia rojilla: Sam Van Rossom, Sergi García y Joan Sastre. Los dos primeros ejercen de cerebros del cuadro levantino, mientras que el escolta balear será, casi con toda seguridad, el encargado de intentar secar a Gary Neal. Precisamente, en el bando local se vivirá el estreno de Xavi Rey ante la ‘marea roja’, después de debutar con 6 puntos, 3 rebotes y 2 robos en los apenas diez minutos que dispuso el pasado miércoles frente a Movistar Estudiantes (84-74) en el WiZink Center. Una buena contribución que será de nuevo bienvenida en un Tecnyconta Zaragoza que, junto a su público, buscará imponer su necesidad ante el vigente campeón.

LIGA ENDESA (Jornada 28)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 14 de abril
Hora: 19.00
Árbitros:  Hierrezuelo, Bultó, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 56) y Aragón Radio