Tecnyconta Zaragoza debuta con derrota en el Circuito Movistar de Logroño (98-63)

BASKETZARAGOZA.NET  Tecnyconta Zaragoza no pudo estrenarse con victoria en la segunda jornada del Circuito pretemporada Movistar de Logroño (98-63). Ante un rival muy efectivo y que abrió hueco en la primera parte, el bloque aragonés que sigue sumando trabajo y minutos de preparación, a falta de incorporar a todos sus efectivos.

La presencia de Bellas al mando del equipo fue la principal novedad de Tecnyconta en Logroño en un arranque parejo, más fluidez y concentración rojilla, con actividad y rapidez en las transiciones, la filosofía rojilla. Michalak era el encargado de correr las asistencias de Bellas y sumar con facilidad mediado el cuarto, pero el acertado perímetro de los hombres de negro, comandado por Redivo sumaba para comandar 33-16 tras los primeros diez minutos.      

Barreiro y García sumaban de tres en el inicio del segundo tramo para contrarrestar la efectividad desde el 6.75 de los bilbaínos. Regresaron a pista a Michalak y Mazalin, con Sergi en la dirección y la anotación. Bellas cometió la tercera falta mediado el segundo cuarto y el ‘10’ rojillo tomó la manija del asunto en un encuentro con un bloque rival muy intenso y acertado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los zaragozanos salían con un 0-7 bajo la dirección de un Tomás Bellas inspirado, dando rasmia al equipo y contagiando al bloque su actividad: resultado, un parcial de 7-12 en medio cuarto (67-44) y una mejoría en las sensaciones durante el tercer acto que se cerró apretado en el parcial (18-14).

En el último acto, Michalak recortó diferencias, Triguero sumó y el polaco subió a 0-7 el parcial visitante. La jugada del pundonor de Tecnyconta -mediado el cuarto- agoto el tiempo de pase de campo a Bilbao con una presión en cancha rival, todo un ejercicio de garra y esfuerzo del bloque de Cuspinera. Triguero fue un referente en ataque, ayudó con rebotes y balones al perímetro para seguir sumando, en un encuentro que se anotaron los de Carles Duran. 

Ficha técnica
RETAbet Bilbao Basket 98:
Fischer (6), Todorovic (14), Tomàs (7), Mendía (7), Mckay (2) –cinco inicial– Zubizarreta (2), Hammink (7), Redivo (26), Salgado (14), Kmepton (3), Vucetic (10).
Tecnyconta Zaragoza 63: Bellas (4), Michalak (15), Mazalin (-), Dragovic (3), Varnado (7) –cinco inicial– Triguero (5), Barreiro (7), García (9), Alocén (-), De Jong (2), Suárez (11).

Estadística completa

Parciales: 33-16/27-16/18-14/20-17
Árbitros: García González, Olivares, Torres. Eliminaron a McKay, Kempton, Varnado y Mendía por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño, disputado en el Palacio de Deportes de La Rioja.