09/09/2017

Tecnyconta Zaragoza debuta con derrota en el Circuito Movistar de Logroño (98-63)

BASKETZARAGOZA.NET  Tecnyconta Zaragoza no pudo estrenarse con victoria en la segunda jornada del Circuito pretemporada Movistar de Logroño (98-63). Ante un rival muy efectivo y que abrió hueco en la primera parte, el bloque aragonés que sigue sumando trabajo y minutos de preparación, a falta de incorporar a todos sus efectivos.

La presencia de Bellas al mando del equipo fue la principal novedad de Tecnyconta en Logroño en un arranque parejo, más fluidez y concentración rojilla, con actividad y rapidez en las transiciones, la filosofía rojilla. Michalak era el encargado de correr las asistencias de Bellas y sumar con facilidad mediado el cuarto, pero el acertado perímetro de los hombres de negro, comandado por Redivo sumaba para comandar 33-16 tras los primeros diez minutos.      

Barreiro y García sumaban de tres en el inicio del segundo tramo para contrarrestar la efectividad desde el 6.75 de los bilbaínos. Regresaron a pista a Michalak y Mazalin, con Sergi en la dirección y la anotación. Bellas cometió la tercera falta mediado el segundo cuarto y el ‘10’ rojillo tomó la manija del asunto en un encuentro con un bloque rival muy intenso y acertado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los zaragozanos salían con un 0-7 bajo la dirección de un Tomás Bellas inspirado, dando rasmia al equipo y contagiando al bloque su actividad: resultado, un parcial de 7-12 en medio cuarto (67-44) y una mejoría en las sensaciones durante el tercer acto que se cerró apretado en el parcial (18-14).

En el último acto, Michalak recortó diferencias, Triguero sumó y el polaco subió a 0-7 el parcial visitante. La jugada del pundonor de Tecnyconta -mediado el cuarto- agoto el tiempo de pase de campo a Bilbao con una presión en cancha rival, todo un ejercicio de garra y esfuerzo del bloque de Cuspinera. Triguero fue un referente en ataque, ayudó con rebotes y balones al perímetro para seguir sumando, en un encuentro que se anotaron los de Carles Duran. 

Ficha técnica
RETAbet Bilbao Basket 98:
Fischer (6), Todorovic (14), Tomàs (7), Mendía (7), Mckay (2) –cinco inicial– Zubizarreta (2), Hammink (7), Redivo (26), Salgado (14), Kmepton (3), Vucetic (10).
Tecnyconta Zaragoza 63: Bellas (4), Michalak (15), Mazalin (-), Dragovic (3), Varnado (7) –cinco inicial– Triguero (5), Barreiro (7), García (9), Alocén (-), De Jong (2), Suárez (11).

Estadística completa

Parciales: 33-16/27-16/18-14/20-17
Árbitros: García González, Olivares, Torres. Eliminaron a McKay, Kempton, Varnado y Mendía por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño, disputado en el Palacio de Deportes de La Rioja.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini        Mercury DKV   Alejandro

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
       

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro Levitec  Lunares