Tecnyconta Zaragoza define su pretemporada

BASKETZARAGOZA.NET A falta de apenas tres semanas para el arranque de la pretemporada y Tecnyconta Zaragoza va perfilando el que será su cuaderno de ruta para la dura e intensa fase de preparación de la campaña 2017-2018 de la Liga Endesa.

El conjunto de Jota Cuspinera arrancará el trabajo el día 16 de agosto en el pabellón Príncipe Felipe, en un inicio presidido por las pruebas físicas y los controles médicos. En este inicio, la carga de trabajo físico pasará a un primer plano con duras sesiones a las órdenes del preparador físico del equipo, Isaac López.

Tras dos semanas de entrenamiento en  Zaragoza, del 29 de agosto al 2 de septiembre el equipo llevará a cabo su concentración en Benasque. Fase en la que, a la consabida carga de trabajo, se sumarán otros valores de preparación como la convivencia y el conocimiento del grupo. El final de esta estancia se cerrará ese día 2 con el primer encuentro amistoso en territorio ilerdense ante el ICL Manresa.

Estrenado el pasado curso, será este año cuando el Tecnyconta Zaragoza se estrene  el Circuito Movistar. Lo hará por partida donñe en las sedes de Logroño y Granada ante rivales como RETAbet Bilbao Basket e Iberostar Tenerife en tierras riojanas, y frente a UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket en la capital nazarí.

La puesta de largo de Tecnyconta Zaragoza en su pretemporada tendrá lugar el día 19 de septiembre en lo que será el estreno del equipo en su casa con su afición. Por su parte, el día 24 ante MoraBanc Andorra, en un partido que se disputará también en la provincia de Lleida, tendrá lugar la última prueba antes del inicio de la Liga Endesa el 30 de septiembre.

Partidos de pretemporada

  • ICL Manresa – Tecnyconta Zaragoza (2 septiembre, Amistoso)
  • RETAbet Bilbao Basket – Tecnyconta Zaragoza (9 septiembre, 18.00h, Circuito Movistar Logroño)
  • Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza (10 septiembre, 20.15h, Circuito Movistar Logroño)
  • Gipuzkoa Basket - Tecnyconta Zaragoza (15 septiembre, 18.30h, Circuito Movistar Granada)
  • Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia (16 septiembre, 17.00h, Circuito Movistar Granada)
  • Tecnyconta Zaragoza – Por determinar (19 de septiembre, Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial José Luis Abós)
  • MoraBanc Andorra – Tecnyconta Zaragoza (24 septiembre, Amistoso)

La pretemporada puede sufrir pequeñas modificaciones por necesidades de programación. Los lugares y horarios se irán oportunamente anunciando cuando estén plenamente confirmados.