Tecnyconta Zaragoza derrocha orgullo ante la adversidad (74-98)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo imponerse a Baskonia en un encuentro presidido por la adversidad (74-98). Al abandono de McCalebb y la ausencia de Dragovic por problemas físicos, se sumó la lesión de Varnado mediado el primer cuarto. Pese a ello, el orgullo, la rasmia y la entrega de los protagonistas no faltó en el parqué en los 40 minutos. Enfrente, un rival que no perdonaba pese a que los de Cargol dejaron en la pista hasta la última gota de orgullo y casta ante la adversidad.

La salida de Baskonia fue eléctrica y Poirier abrió el marcador, con Tecnyconta Zaragoza recibiendo una antideportiva, maximizada por los vascos. Los locales buscaban acoplarse al partido tras tres semanas sin competir, pero Bellas con una penetración abrió la anotación ante el regocijo de la marea roja. No se iba del choque, De Jong limó la anotación cuando Varnado cayó fulminado, con el juego en movimiento, lo que encrespó a la marea roja. Sucedió lo mismo con la falta sobre Triguero, reclamada desde el graderío como antideportiva. El 6.13 indicaba que los de Cargol estaban en la lucha, con rasmia y coraje. Así el 11-16 era el premio a la lucha sin reblar. Un acelerón en el tanteador dio el cuarto a los visitantes.

Comenzó el tramo con los tiros por técnica a Neal en el fin del primer cuarto. Alocén había rotado en el primer acto a Bellas y manejaba el asunto ante veteranos como Granger sin complejos. Baskonia aprovechó el río revuelto para sumar parcial y forzar el tiempo de Cargol. Blums no dudó en asumir lo galones, pero mediado el tramo Baskonia ponía su rodillo en marcha. Neal encontraba su juego para ir sumando en medio de la enorme dificultad ante las ausencias. De Jong cometió la tercera falta y Triguero regresó a pista. Antes del descanso Cargol había usado a 11 de los 12 jugadores por necesidades. Alocén ponía en pie con su palmeo al pabellón, pero Baskonia castigaba a Tecnyconta Zaragoza, pero al descanso la 'marea roja' se dejaba las palmas aplaudiendo a sus hombres.

Tras la pausa, Tecnyconta Zaragoza no perdía la cara al choque. Bellas y Neal sumaron en la remontada (39-51), con una marea roja dispuesta, incuso, a saltar a jugar si hacía falta. Michalak sumó de 3 y Neal levantaba los brazos en el cambio pidiendo más apoyo a la causa. Dos faltas en ataque de los interiores baskonistas y la anotación rojilla, reventó el pabellón (47-54, min26) con el tiempo de Pedro Martínez. Había licencia para pelear y defender una religión. Blums con Alocén manejaban el equipo en el descanso de Bellas. Un empujón de los vitorianos forzó el tiempo local que se fueron en clara ventaja.           

Al último cuarto entró el equipo rojillo a limar de tres, de dos o como fuese y lo iba haciendo esfuerzo a esfuerzo. Neal, Bellas o Suárez (59-74). El equipo trataba sin el acierto deseado luchas contra el reloj y la desventaja. Baskonia, tras un tiempo muerto mediado el tramo, volvió a apretar y abrió brecha buscando finiquitar el choque. Pero nada. Con 66-84, Pedro Martínez pidió tiempo porque el encuentro seguía vivo gracias a un rival que no estaba entregado. En los últimos minutos Cargol hizo debutar a Jaime Fernández. Y aunque la victoria no llegó, el público premió al equipo con una sonora ovación al final del partido, que cerró Alocén con un triple desde el centro del campo.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 74:
Bellas (10), Neal (20), Barreiro (-), Suárez (7), Varnado (-) -cinco inicial- Triguero (9), Alocén (5), Mazalin (-), Fernández (-), Michalak (8), De Jong (8), Blums (7).
Baskonia 98: Granger (3), Janning (11), Timma (10), Shengelia (14), Poirier (13) -cinco inicial- Vildoza (-), Voigtmann (8), Malmanis (2), Huertas (9), Beaubois (16), Diop (7), Garino (5).

Estadística completa

Parciales: 11-22/19-27/20-20/24-29
Árbitros: Cortés, Aliaga, Mas. Eliminaron a De Jong por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 6.982 espectadores.