Tecnyconta Zaragoza despide el año en el Príncipe Felipe recibiendo a UCAM Murcia

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pone broche a su 2017 en el pabellón Príncipe Felipe, recibiendo al UCAM Murcia en un duelo capital (sábado, 18.30 horas). Un partido en el que los rojillos tratarán de poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas y retomar el triunfo para alejarse de la zona baja de la tabla.

El equipo de Jota Cuspinera quiere volver a la senda del triunfo y repetir la historia que protagonizó hace un mes, cuando tras las cuatro primeras jornadas de competición fue capaz de conseguir cuatro victorias consecutivas. Para ello deberá doblegar a un UCAM Murcia que llega a la capital aragonesa tras haber caído como local en la última jornada frente al Real Betis Energía Plus (63-70). Un hecho que ha apretado aún más si cabe la clasificación, reduciendo el margen entre las dos últimas plazas y la zona media de la tabla. Por eso, el duelo cobra una relevancia especial para ambos equipos, y especialmente para los rojillos, que se encuentran a una victoria del conjunto murciano.

Un equipo, el de Ibon Navarro, que ha tenido la oportunidad de lamerse las heridas con su victoria en la Basketball Champions League frente al B.C. Enisey ruso (82-77) y que tendrá ganas de completar la semana con un nuevo triunfo que le permita acechar la octava plaza. Para eso, el técnico vitoriano, que compartió etapa con Cuspinera en Baskonia, cuenta con un bloque muy compacto y con la anotación bien repartida, que fue capaz de vencer al Barça en el Palau (94-97). En él destaca especialmente el base Clevin Hannah (11.4 puntos, 4.5 asistencias) junto a Vitor Benite (11.8 puntos, 40% en triples), secundados por otros dos miembros de la línea exterior como Brad Oleson (9.5 puntos, 40% en triples) y Charlon Kloof (9.3 puntos).

Por dentro, Ovie Soko y Marcos Delía comandan un juego interior que junto a Lukovic y al potencial físico de Kevin Tumba las sitúa como uno de los equipos más peligrosos en los rebotes ofensivos (11.6). Por ello, Tecnyconta Zaragoza deberá permanecer muy atento a la lucha en los tableros para intentar continuar con su buen balance frente a UCAM Murcia en el Príncipe y sumar el quinto triunfo del curso. Una victoria en la que volverá a ser clave el apoyo de una ‘marea roja’ que vivirá el estreno en casa de Bo McCalebb como jugador rojillo y que espera celebrar con triunfo el cumpleaños de un ex del rival como Juanjo Triguero.

LIGA ENDESA (Jornada 14)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 23 de diciembre
Hora: 18.30
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Martínez Fernández
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 1 (dial 68) y Aragón Radio