Tecnyconta Zaragoza despide la temporada visitando el Palau Blaugrana

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pone fin a su participación en la Liga Endesa 2017-2018 desplazándose a la ciudad condal para medirse al F.C. Barcelona Lassa (jueves, 20.30 horas). En un partido sin nada en juego a efectos clasificatorios, los rojillos tratarán de regalarse una última victoria de prestigio para cerrar el curso.

Con la salvación asegurada desde hace dos jornadas y tras despedirse hasta la próxima campaña del pabellón Príncipe Felipe el pasado domingo, Tecnyconta Zaragoza afronta sin presión su duelo ante el tercer clasificado de la competición. Un duelo totalmente intrascendente en cuanto a lo clasificatorio por parte de ambos conjuntos, con el único aliciente, por parte de los rojillos, de sumar una victoria de prestigio  con la que terminar con buen sabor de boca y, en el lado blaugrana, de coger sensaciones con vistas al inminente arranque de playoff que tendrán el domingo. Cita a la que llegan renovados mentalmente desde el regreso de Svetislav Pesic al banquillo y en la que espera rival para los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

Independientemente del resultado del choque, los catalanes finalizarán la temporada regular en tercera posición gracias a la victoria ‘in extremis’ en La Fonteta (70-71), que rubrica una gran reacción desde que el técnico serbio se hiciese con las riendas del equipo. El veterano entrenador cogió al equipo con un balance de 12 victorias y 7 derrotas en la Liga Endesa y sin opciones de meterse en las eliminatorias de la Euroliga, para llevarse el título de campeón de Copa nada más llegar y atesorar un 11-3 de balance en la competición liguera. De hecho, desde entonces, el Movistar Estudiantes ha sido el único equipo capaz de vencer en el Palau Blaugrana (95-100) a un peligroso equipo que destaca como el segundo mejor ataque de la competición (88.79) y el que más asistencias reparte (20.61).

Ahí tienen especial importancia Thomas Heurtel (13.2 puntos, 6.7 asistencias) y Ante Tomic (10 puntos, 5.4 rebotes), ambos incluidos en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Ambos lideran un conjunto muy compacto que destaca también por su gran nivel de acierto en el triple (39.52%) gracias a referencias exteriores como Koponen (49%), Ribas (44%), Navarro (41%) y el propio Heurtel (42%). Por dentro, el croata cuenta desde la pasada jornada con el refuerzo de Jalen Reynolds, que llega para cubrir la baja de Kevin Seraphin . Un auténtico transatlántico en busca de la mejor puesta a punto para la lucha por el título y ante el que Tecnyconta Zaragoza buscará su segunda victoria en el Palau, sin el concurso del recientemente incluid en el Mejor Quinteto de la temporada, Gary Neal.

LIGA ENDESA (Jornada 34)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Montakit Fuenlabrada
Lugar: Palau Blaugrana
Fecha: jueves 24 de mayo
Hora: 20.30
Árbitros: Cortés, Araña, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Multideporte 5 (dial 195) y Aragón Radio