Tecnyconta Zaragoza echa el telón de la Liga Endesa en el Palau (100-84)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnycota Zaragoza pone fin a su temporada cayendo ante el F.C. Barcelona Lassa en un partido en el que ninguno de los dos equipos podía variar su puesto en la tabla clasificatoria final (100-84). Un encuentro jugado a diferentes revoluciones de lo habitual y que se mantuvo al alcance de los rojillos hasta el tercer cuarto, en donde el margen se ensanchó hasta ser inalcanzable. 

El encuentro amaneció con sendos triples de Koponen y Hanga que Rey y Bjelica aminoraron. Parecía que el festival de puntos llegaba, con el triple de Barreiro para poner salsa al tema. Ennis achicaba tras una de sus penetraciones y Barreiro defendía bien a Hanga. Los locales circulaban con fluidez y un acierto importante aunque los rojillos no se desenganchaban. Con 18-11 (min. 6) paró Cargol el choque. Ennis con sus penetraciones daba salsa al encuentro con un marcador abultado y con rotaciones pero sin el acierto aragonés necesario para conjugar diferencias.  

El choque parecía tener un guion marcado, de similar corte al de Fuenlabrada, con un Ennis penetrador y sumando para los zaragozanos. Un triple de Michalak seguía a rebufo del marcador y más entonado en defensa y ataque en el segundo tramo. Un 'coast o coast' con 2+1 de Ennis lo alargó Stoll de triple, auxiliando el marcador que Triguero redujo a 36-34 a 3.32 del descanso. Bjelica y Ennis tuvo el triple para dar la vuelta al tanteador pero se escapó. Pero el encuentro estaba estrecho aunque dejaba escapar ocasiones por ahogar el marcador. Sanders abrió para los locales y Stoll limó. Un pequeño empujón local respondido por Blums de 3 minimizó la desventaja.

Tras la pausa, el acierto-desacierto anotador marcaba las diferencias (58-50) sin desdibujarse el trámite. Los de Pesic aceleraban pasado el ecuador del tramo y los de Cargol no querían perder comba con un inspirado Ennis en el papel anotador de Neal, ausente en Barcelona pero máximo anotador de la Liga Endesa antes de comenzar el choque. Abrió diferencia el F.C. Barcelona Lassa para cerrar el acto y prolongar la racha en el último cuarto ya, para dejar sentenciado el signo del partido que cerró el telón de la temporada.               

Ficha técnica
F.C. Barcelona Lassa 100:
Heurtel (15), Koponen (10), Hanga (9), Claver (2), Tomic (14) –cinco inicial– Reynolds (11), Ribas (7), Jackson (6), Kurucs (-), Sanders (8), Diagné (-), Moerman (18).
Tecnyconta Zaragoza 84: Bellas (5), Ennis (19), Barreiro (7), Bjelica (16), Rey (6) –cinco inicial– Stoll (10), Triguero (8), Michalak (9), De Jong (1), Blums (3).

Estadística completa

Parciales: 31-20/23-24/22-16/24-24
Árbitros: Cortés, Araña, Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 3.583  espectadores.