Tecnyconta Zaragoza incorpora al joven talento croata Lovro Mazalin

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el alero (19 años, 2.04) han llegado a un acuerdo para que el jugador defienda la camiseta rojilla las próximas dos temporadas. Mazalin llega a Zaragoza tras rescindir su contrato el Cedevita de Zagreb y se convierte en el primer fichaje tras la llegada del técnico Jota Cuspinera.

Mazalin (Sisak,1997) se formó en las categorías base de la histórica Cibona de Zagreb con la que debutó en la elite la campaña 2012-2013 con solo 16 años. Tras dos temporadas donde compaginó la actividad con su club con cesiones al KK Petrnja y el Kaptol Zagreb de categorías inferiores, la campaña 2013-2014 firmó por el Cedevita de Zagreb. Allí contó con más protagonismo compaginando la Liga Croata con la Liga Adriática y un año después debutó en competición europea con la disputa de cinco encuentros en la Eurocup, entre ellos frente a Tecnyconta Zaragoza, a los que añadiría 8 en la Euroliga el siguiente curso.

Después de una temporada 2015-2016 en la que sus números continuaron creciendo, el Cedevita lo cedió esta pasada campaña al KK Zadar. Ahí, en Dalmacia, es donde Mazalin ha contado con mayor regularidad y confianza, finalizando con unas medias de 9.3 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias en la A1 croata, y de 9.8 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en la Liga Adriática, con promedios del 52% en tiros de campo, 36.75% en triples y 73% en tiros libres. Números que alcanzaron su culmen en febrero frente a la Cibona, con 25 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración.

Campeón de tres copas y tres ligas domésticas, Lovro Mazalin disputó la edición 2013 del Jordan Brand Classic, de la que fue co-MVP. Además es internacional con todas las categorías inferiores de la selección croata y con ellas ha estado entre los máximos anotadores de los diferentes campeonatos de formación. En 2014 se colgó la medalla de bronce en el Europeo U18 de Turquía y en 2013 la plata en Letonia, siendo dos años más joven que la mayoría de jugadores.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“Lovro es un jugador joven con buen físico que puede ocupar tres posiciones. Es bueno a campo abierto y además puede ayudar en el rebote. Llega como una apuesta del club y, aunque tiene aún aspectos por mejorar, si consigue evolucionar, apuntalar su tiro y adaptarse a la dureza de la Liga Endesa, puede ser un jugador importante”.