El Infantil A conquista el Campeonato de Aragón

 

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Jorge Samper y Laura Gimeno ha añadido un nuevo trofeo a las vitrinas de las categorías base de Tecnyconta Zaragoza, tras alzarse con el Campeonato de Aragón. Nuestros infantiles completan así el pleno de nuestros equipos de formación, añadiendo el título de la Federación Aragonesa de Baloncesto a los cosechados con anterioridad en categorías Júnior y Cadete.

 

Tras una temporada inolvidable con la clasificación para fase de final de la Minicopa Endesa y su presencia en Madrid, el Infantil A de Tecnyconta Zaragoza afrontaba este fin de semana la Final Four del Campeonato de Aragón en el pabellón del colegio Cristo Rey. Nuestros chicos llegaban a la cita como el primer cabeza de serie y máximo aspirante tras haber cedido únicamente un partido durante la fase regular. En las semifinales disputadas el sábado, nuestros chicos se midieron al anfitrión a un Marianistas al que superaron ampliamente en un gran despliegue colectivo (72-21).

 

Con el billete para la final asegurado y su presencia para el Campeonato de España que tendrá lugar en Galicia del 9 al 15 de junio, los infantiles vieron como el Azulejos Moncayo C.B.Z. superaba al anfitrión Cristo Rey en la otra semifinal, completando la gran final. En el partido decisivo, los chicos de Samper y Gimeno volvieron a demostrar su gran competitividad y juego coral para superar con solvencia a su rival (72-52) y conquistar de nuevo el título que se escapó la temporada pasada.

 

El Cadete A, séptimo en Terrasa

El equipo que entrena Vidal Abad ha competido este fin de semana en la XXVI edición del Torneo Sferic Ciutat de Terrassa. Un prestigioso torneo que volvía a celebrarse este año tras un año de ausencia y que reúne a varios de los mejores equipos de nuestro país. Encuadrado en el Grupo B, los cadetes de Tecnyconta Zaragoza tuvieron unos exigentes adversarios en Divina Seguros Joventut (84-65), Movistar Estudiantes (71-77) y C.B. Cornellà (66-77), cerrando su participación con el séptimo puesto, tras vencer al anfitrión Sferic Terrassa (30-124).