Tecnyconta Zaragoza inicia su andadura visitando Podoactiva y Alejandro Moda

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha arrancado la pretemporada del curso 2018-2019 con los primeros compromisos de su puesta a punto. Los perceptivos análisis de sangre y orina han dado el pistoletazo de salida a una pretemporada que ha continuado con la visita a Podoactiva y Alejandro Moda, cerrando el día ya en el Príncipe Felipe con reconocimientos físicos.

El Hospital Quirónsalud La Floresta ha sido la primera parada de la plantilla de Basket Zaragoza esta mañana. Desde las 8.30 horas y escalonadamente, en un periodo de una hora, los jugadores han ido pasando por las instalaciones de nuestro proveedor médico para someterse a los análisis de sangre y de orina. Desde ahí, los rojillos se han desplazado a la nueva clínica Podoactiva Sagasta, donde han sido recibidos por el director General, José Víctor Alfaro. Allí, el plantel maño se ha puesto a disposición del equipo de podólogos del centro para protagonizar los habituales estudios biomecánicos de marcha y pisada.

Unas pruebas que Alfaro se ha encargado de explicar ante los medios: “Medimos cómo la forma de moverse el jugador puede tener que ver con una lesión pasada o futura, para prevenirla”, expone Alfaro. “Cualquier pequeño detalle del cuidado del pie tiene importancia y por eso, uno de nuestros podólogos, Carlos Martín, está integrado dentro del cuerpo médico del equipo”, destaca el fundador de Podoactiva, marca que lleva ligada al club rojillo más de una década. “Tecnyconta Zaragoza es el primer club aragonés de elite con el que trabajamos y estamos encantados de seguir acompañando sus pasos”, finaliza satisfecho.

Otra parada obligada durante esta mañana ha sido la de nuestro patrocinador Alejandro Moda. La tienda de Isaac Peral 8 ha ido viendo cómo las nuevas caras para este curso 2018-2019 se iban pasado a tomar medidas para confeccionar la ropa oficial que Tecnyconta Zaragoza lucirá a lo largo de la temporada, en su versión más elegante. Una cita que dará paso esta tarde a los reconocimientos físicos con los que el equipo tendrá su primera toma de contacto con el pabellón Príncipe Felipe, a las órdenes del preparador físico Oliver Gonzalo.