Tecnyconta Zaragoza firma su mejor primera vuelta de los últimos años

BASKETZARAGOZA.NET A punto de comenzar la segunda mitad de la Liga Endesa, el conjunto aragonés supera el ecuador de la competición tras haber firmado su mejor primera vuelta de los últimos años. Diecisiete jornadas que le han dejado a las puertas de la Copa del Rey, con el objetivo de la salvación encaminado y dejando sus mejores guarismos ofensivos de siempre.

Así las cosas, con tan solo un jugador repitiendo con respecto a los que terminaron la pasada campaña, Tecnyconta Zaragoza ha logrado algunos hitos que dan cuenta de su buen inicio de curso. En primer lugar, un balance de 8 victorias y 9 derrotas que le sitúan en la décima posición, a una del playoff y tres por encima del descenso. Un registro que supone el mejor balance de los últimos cuatro años, superando el 5-12 conseguido en la 2015-2016 y la 2017-2018, y el 6-10 de la 2016-2017. Por ponerlo en contexto, desde la temporada 2014-2015, cuando se consiguió la última clasificación para la Copa del Rey, el cuadro maño no firmaba una primera vuelta tan positiva.

Además, el cuadro rojillo lo ha hecho dando espectáculo y estableciendo su mejor marca ofensiva de sus diez años en la elite del baloncesto español. En estas diecisiete primeras jornadas Tecnyconta Zaragoza ha promediado 81.97 puntos. Con Stan Okoye como máximo anotador con 14.1 tantos por encuentro, Tecnyconta Zaragoza cuenta con otros tres jugadores que superan los diez puntos (Renaldas Seibutis, Bo McCalebb y Nemanja Radovic) y lidera la Liga Endesa en canastas de dos puntos con 406 hasta la fecha. Lo que supone una media 23.88 por encuentro, con Nemanja Radovic como líder del equipo en este apartado con un total de 72 y un 58.06% de acierto.

Por último, otro de los aspectos que han sustentado esta buena primera vuelta es el paso al frente en el rebote que se ha dado en comparación a temporadas anteriores en las que se sufría en este apartado de la estadística. Llegados a este punto de la competición, Tecnyconta Zaragoza es el tercer mejor equipo de la competición con un promedio de 36.76, con un gran equilibrio entre capturas ofensivas (11.35) y defensivas (25.41), situándose en cuarta posición en ambas clasificaciones. Todo ello hace que los de Porfirio Fisac afronten la exigente y estimulante segunda vuelta con garantías y el optimismo y la ilusión de conseguir su objetivo cuanto antes para después ganarse el derecho a soñar y disfrutar.