Tecnyconta Zaragoza mejora en su despedida del Circuito Movistar de Logroño (81-69)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés evidenció una notable mejoría con respecto al primer partido del torneo riojano pese a acabar cayendo frente al Iberostar Tenerife (81-69). Tras un arranque fulgurante con un juego brillante, Tecnyconta Zaragoza luchó de tú a tú ante un rival que rompió el partido en el último cuarto, ante el cansancio maño.

Enchufados desde el inicio, los de Cuspinera arrancaron fuerte a ambos lados de la cancha y con dos tapones y tres triples obligaban a Markovic a pedir el primer tiempo del partido (0-11, min.2). La defensa agresiva de Tecnyconta Zaragoza permitía a Iberostar Tenerife sumar desde el tiro libre, pero el buen hacer de De Jong en la pintura con ocho puntos mantenía a los aragoneses diez puntos arriba al final del primer cuarto.

Involucrando a más jugadores los aurinegros y tras algunas imprecisiones rojillas, el encuentro se volvió más parejo: 23-27 (min. 13). El banquillo aragonés seguía exigiendo y exprimiendo a los suyos al punto que un despiste defensivo y triple de Richotti fue frenado al instante por Cuspinera desde el banquillo: 30-33 (min. 16). Michalak volvía a dar algo de aire a la anotación, pero el bonus volvía a jugar en contra de Tecnyconta Zaragoza, que veía como seis puntos de Vrabac le daban la vuelta al marcador al descanso.

Tras el descanso Tecnyconta Zaragoza seguía bien asentado en la cancha y con las ideas claras: correr siempre que pudiese. Pese a que ese ritmo vertiginoso le llevaba a perder algún balón, Bellas y Mazalin igualaban el choque mediado el cuarto: 48-48 (min. 25). El partido subía enteros en defensa, y pese al empuje de Mazalin y Varnado, Tobey se hacía grande en la pintura para mantener cinco arriba al conjunto insular a falta de los últimos diez minutos.

Pese a encontrar buenas situaciones de tiro, el acierto no acompañaba y el cansancio comenzó a pesar. Eso lo aprovechó el conjunto tinerfeño, que sí obtuvo la eficacia necesaria para poner la máxima del partido: 75-63 (min. 33). Con el tiempo también en contra, Tecnyconta Zaragoza no se rindió, siguió intentándolo y dando pasos para crecer con vistas al inicio de la temporada.

Ficha técnica
Iberostar Tenerife 81:
San Miguel (-), Richotti (8), Vrabac (9), Abromaitis (10), Tobey (21) –cinco inicial– Niang (7), Bassas (3), Bonde Sturup (-), Vázquez (8), Rodríguez (-), Beirán (6), White (9).
Tecnyconta Zaragoza 69: Bellas (6), Michalak (11), Barreiro (6), Suárez (5), Varnado (10) –cinco inicial– Triguero (-), Dragovic (3), García (3), Mazalin (8), de Jong (10).

Estadística completa

Parciales: 13-23/29-15/23-22/16-9
Árbitros: Peruga, Mendoza, Baena. Sin eliminados.
Incidencias: último partido del Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.