Tecnyconta Zaragoza mejora sus prestaciones en el Circuito Movistar de Granada (87-93)

BASKETZARAGOZA.NET El equipo aragonés pone fin al Circuito Movistar de Granada con una ajustada derrota frente al UCAM Murcia (87-93). Una gran primera parte puso en ventaja a los zaragozanos, que se sobrepusieron a la reacción pimentonera para disputar un final de partido intenso que mejora las sensaciones de la pretemporada rojilla.

Con una cara distinta a la de su primer partido en Granada, Tecnyconta Zaragoza empezó el duelo con intensidad a ambos lados de la cancha (8-7, min. 3). Pese a la antideportiva de Suárez, cuatro triples consecutivos fruto de su juego dinámico impulsaban a los maños al tiempo que llevaban a Navarro a parar el choque (20-13, min. 7). Una distancia que sirvió para que los rojillos se anotasen el primer cuarto del encuentro.

Sergi García anotaba el quinto triple del cuadro aragonés al inicio del segundo acto, pero un parcial de 0-5 daba con el tiempo de Cuspinera (25-22, min. 13). Barreiro, con un rebote ofensivo, canasta y el posterior tapón a Soko aportaba la tan demandada energía, lo que sumado a un triple de Mazalin y a un par de 2+1 de Varnado abría algo de brecha con los murcianos (42-31, min. 19), que con un intercambio de triples limaban la diferencia al descanso por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos.

En la reanudación UCAM Murcia golpeaba primero gracias a una antideportiva que desembocaba en dos triples de Oleson desde la esquina (45-44, min. 22). Con esa dinámica, tres tiros libres de Kloof daban la vuelta al marcador. Tecnyconta Zaragoza buscaba reacción y un robo y contraataque ponía las tablas mediado el cuarto. Pese a un 0-7 de parcial, Dragovic contestaba con un 2+1 (55-58, min. 27), pero otra antideportiva, sancionada a De Jong, permitía a los universitarios irse seis arriba al último cuarto.

La explosividad de Kloof y un triple de Benite seguido de una técnica a Dragovic ponían cuesta arriba el choque (61-71, min. 31). Los rojillos lo intentaban, pero Benite encontraba su momento y contestaba las canastas mañas manteniendo los intereses de los suyos a falta de cinco minutos para el final. Bellas, con un triple, ponía a cinco a un Tecnyconta Zaragoza que no se rendía, pero un despiste en el rebote y la reaparición de Oleson estiraban la desventaja (74-84, min. 37). Pero un incesante combinado aragonés, con el base madrileño como estilete, robó y se puso a cuatro, pero una polémica tercera antideportiva condenó al cuadro rojillo.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 87:
Bellas (13), Michalak (3), Barreiro (11), Suárez (4), Varnado (20) –cinco inicial– Dragovic (11), García (15), Mazalin (8), de Jong (2).
UCAM Murcia 93: Martín (9), Oleson (11), Rojas (6), Lukovic (5), Tumba (7) –cinco inicial– Soko (9), Urtasun (10), Benite (14), Kloof (16), Martínez (2), Olaizola (1), Delía (3).

Estadística completa

Parciales: 22-17/23-20/14-28/28-28
Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava, Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Circuito Movistar de Granada, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad nazarí.