Tecnyconta Zaragoza mide su buen momento frente al Iberostar Tenerife

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su segundo partido consecutivo como local y recibe al conjunto insular en un exigente duelo (domingo, 12.30 horas). Los rojillos buscan equilibrar su balance y sumar su cuarto triunfo consecutivo para, de paso, cazar a los aurinegros en la tabla.

Con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, el Iberostar Tenerife es el equipo que marca ahora mismo los puestos de playoff en la apretada zona media de la clasificación. Tras su histórica campaña del pasado curso, donde se colaron entre los mejores y se alzaron con la primera edición de la Basketball Champions League, los canarios se han asentado entre los mejores del baloncesto español. Pese al cambio en el banquillo, de la mano de Nenad Markovic, los tinerfeños siguen la buena línea de la temporada pasada y se han consolidado como la mejor defensa del campeonato con tan solo 70.86 puntos permitidos a sus rivales.

El rival rojillo de esta octava jornada de Liga Endesa llega a Zaragooza especialmente motivado tras acumular dos derrotas en las últimas jornadas, frente al MoraBanc Andorra (58-48) y Real Madrid (74-84), por lo que se antoja como un rival tremendamente peligroso. Además, en Europa vienen de conseguir una valiosa victoria en la siempre complicada cancha del PAOK de Salónica (74-79), con Richotti (22+4+5) como hombre más destacado. El capitán es junto al recuperado Beirán el líder de un Iberostar Tenerife que cuenta con Mateusz Ponitka (13.7 puntos, 6.1 rebotes y el campeón de liga Mike Tobey (10 puntos, 6.3 rebotes) como hombres más destacados.

Además, la visita aurinegra al Príncipe Felipe dejará el regreso de dos exrojillos como Rodrigo San Miguel y Pedro Llompart. El zaragozano, en su cuarta temporada en la isla, y el balear, máximo asistente histórico de Basket Zaragoza en la Liga Endesa, recién llegado para suplir la baja de Ferran Bassas. Ambos se unen al decisivo Davin White como cerebros de un Iberostar Tenerife que se presenta como un exigente test en busca de la cuarta victoria consecutiva. Un atractivo encuentro que pondrá frente a frente a la mejor defensa de la Liga Endesa y a la productividad ofensiva de Tecnyconta Zaragoza en el Príncipe Felipe (95.6 puntos), junto a la ‘marea roja’.

LIGA ENDESA (Jornada 8)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Tenerife
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 12 de noviembre
Hora: 12.30
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, Mendoza
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio