Tecnyconta Zaragoza no llega a tiempo para la remontada en Burgos (96-88)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo encontrar el camino definitivo de la tranquilidad en el Coliseum de Burgos, en un final trepidante tras un encuentro a remolque (96-88). San Pablo Burgos abrió brecha a base de tiro exterior en el segundo cuarto, reforzando la ventaja tras la pausa. Pese al gran apretón rojillo, a punto de ser milagroso para los zaragozanos, la reacción rojilla no llegó a tiempo y no fue suficiente para revertir un marcador, con una falta a Rey a 8 segundos que agotó las opciones de remontada.

El choque, con ambiente extraordinario, se inició con imprecisiones en ambos. Que anotaba Burgos, respondía Tecnyconta Zaragoza para poner Barreiro el 2-4 en un lento arranque. Dos faltas consecutivas de Rey en 3 minutos daban paso a De Jong en la rotación. La igualdad en ambos bloques se deshacía por detalles con peso importante en el rebote, ante la falta de precisión en tiro. Aunque se despegó Burgos (11-6), Neal encontró los bloqueos en cabecera de zona para completar la penetración. Dennis rotó a Barreiro en el 2 cuando De Jong desde la tronera dio delantera y Neal firmó el 12-15. Lo negativo, la ter cera falta de De Jong, dando paso a Triguero. Un triple de Neal daba otra ventaja, igual que Jenkins (5 ptos. seguidos) en los locales para dejar el marcador cerrado.              

Stoll con un triple abrió el tramo para equilibrar el trámite de nuevo. Ennis asumió su rol de escolta para penetrar y anotar (21-23). Emergía Sebas Sáiz y Ennis impulsaba con sus contras y el triple en el ataque rojillo, de blanco en Burgos (23-26). Barreiro percutía con Vega y sacaba el botín de la falta para seguir por delante desde el 4,60. En la lucha paritaria, los locales encontraron el resquicio del triple con Jenkins y forzar el tiempo de Cargol (min. 14). Otro triple de Jenkins subió al +10 la ventaja local. Neal luchaba contra dobles bloqueos para sacar rédito desde el tiro libre. Reaccionó Tecnyconta, encontró a Bjelica y acortó rápidamente a -6 el desnivel. Burgos se refugió en Jenkins y Thompson para castigar a los zaragozanos. Cargol se la jugó con Xavi Rey en lugar de Drago. La inercia local mandaba al descanso.

Arrancó Burgos con ganas de liquidar el choque (+17) y forzando el tiempo de Cargol en apenas 2 minutos. Exigía remontada de un Tecnyconta Zaragoza, si bien no alcanzaba lo suficiente para remontar la desventaja alta, en la que la confianza tampoco acompañaba al equipo, con Neal luchando contra todo. La pelea por ir mermando la diferencia para entrar en el choque estaba servida. La inercia local y la falta de acierto de los zaragozanos para descontar la enorme diferencia, parecían haberle dejado sin opciones de conseguir un triunfo capital. El parcial final no llegó a tiempo, con el triple de Ennis (91-88) a 13 segundos. Ahí, se acercó un milagro que se truncó con una protestada falta en ataque en un bloqueo de Xavi Rey a 8 segundos del final. Ahí  se perdió cualquier tipo de opción de remontada final.

Ficha técnica
San Pablo Burgos 96:
Fisher (8), López (7), Gailius (16), Thompson (11), Huskic (10) –cinco inicial– Schreiner (2), Barrera (2), Vega (4), Saiz (11), Martínez (-), Jenkins (17), Cancar (8).
Tecnyconta Zaragoza 88: Bellas (8), Neal (16), Barreiro (6), Bjelica (14), Rey (9) –cinco inicial– Stoll (6), Triguero (3), Dragovic (-), De Jong (9), Ennis (17), Blums (-).

Estadística completa

Parciales: 19-18/30-20/26-14/21-36
Árbitros: Jiménez, Perea, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Rey por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum de Burgos ante 9.320 espectadores.