Tecnyconta Zaragoza no puede acabar el año con victoria (84-80)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo cerrar el año con victoria, en un embarullado desenlace de encuentro, tras un choque que arrancó animado en anotación (84-80). Tras los primeros diez minutos los maños apretaron en defensa y se fueron en ventaja 37-39 al descanso. El guion cambió poco en esa igualdad en ambos cuartos, con alternativas hasta el desenlace con señalizaciones dudosas que dieron el triunfo a los locales.  

Apenas unos segundos de juego y un problema en el marcador demoró el inicio de verdad del choque. Abalde sacó un 5-0 para abrir el partido mientras que Norel, allí donde fue MVP en la única victoria rojilla en Badalona, puso 6 puntos y rebotes, tapones, en una cancha en la que se gustaba. En ese cuerpo a cuerpo, el trámite iba equilibrado hasta que dos despistes en la defensa visitante (13-8) abrían la primera diferencia. El capitán rojillo desde el 4,60 apretó de nuevo el asunto pero 5 puntos de Vidal (18-10, min. 6) forzaron el tiempo de Casadeval. Apareció Jelovac para sumar pero desde el perímetro los de Badalona se fueron 21-14. Comenzaron a sumarse anotadores al colectivo aragonés como Holt y Gecevicius para mantener el encuentro apretado aunque Joventut apretó en el desenlace del tramo y abrir un hueco.

Sergi García tomó el mando de Tecnyconta Zaragoza, en el tiempo de las rotaciones, con Holt en la anotación para llegar hasta el marcador gracias a parcial de 1-11 en que el base balear culminó la inercia 28-29 (min. 14). El tono defensivo había dado su rédito a los de Casadevall, mientras en ataque los puntos llegaban mejor (28-31). Los aragoneses marcaban ahora el ritmo. La Penya se encontró con la segunda falta de Norel, que dio paso a Kraljevic para empatar a 34, a 2 minutos del descanso. Pero Bellas, ya familiarizado con el triple, empujó el marcador como Benzing, mientras que los locales lo fiaban todo al triple de forma errática y dejaban el encuentro en ventaja zaragozana con solo 12 puntos encajados en el tramo. Y antes del descanso, Norel superó a Van Rossom como jugador con más minutos en Liga Endesa en el club rojillo.

Tras el descanso, se colocó Tecnyconta Zaragoza con +5 (41-46) aunque lo negativo fue la tercera falta de Norel, uno de los destacados del encuentro. La Penya igualó y un fulminante 8-0 devolvió ventaja a los catalanes (49-46). Se veía venir que Gecevicius acertaría y anotó sus primeros triples para volver a empezar. Buscaban a Jordan por dentro los de Badalona y los aragoneses a Gecevicius. El choque era de ida y vuelta en esta fase del tramo y con un incierto propietario. Martinas enganchó en el cuarto la racha con el tercer triple para romper el choque (55-57). Sergi García regresó con canasta a tabla y los tapones de Kraljevic, dejando el desenlace del tramo de color visitante.          

Sergi García anotó un triple (58-62) y marcar tendencia. La Penya apretaba a toda pista para tener rédito en otro guion apretado hasta que el 63-62 hizo reaparecer en pista a Norel. Jelovac igualó desde el 4,60. Bellas relevó a García (10 puntos en 12 minutos) y a Norel le marcaron la cuarta falta (min.34). Abalde era el hombre verdinegro a seguir y el neozelandés la solución. El equilibro auguraba otro final apretado aunque Jelovac y Gecevicius desde el libre pusieron el 71-75 a 3.14 del final. Apareció Bogdanovic con 6 puntos para voltear el marcador (77-75). Tras el empate a 77 de Jelovac, Norel regresó a cancha a 2 minutos del final. Sacó una falta Benzing y empató a 79, con respuesta de Bogdanovic de 2 a 34 segundos. No acertó Tecnyconta a sumar, hasta que Bellas tuvo dos libres: aunque falló el segundo, Jelovac capturó el rebote a Jordan pero señalaron lucha en una decisión protestada por el banquillo rojillo. La flecha dejó la posesión para los de Badalona para cerrar el encuentro.

Ficha técnica
Divina Seguros Joventut 84:
Sàbat (5), Vidal (11), Abalde (16), Bogdanovic (22), Jordan (10) –cinco inicial– Smith (4), Ventura (6), Gielo (2), Lapornik (-), Stutz (8).
Tecnyconta Zaragoza 80: Bellas (8), Gecevicius (12), Benzing (11), Jelovac (15), Norel (10) –cinco inicial– Holt (6), Kraljevic (-), Juskevicius (-), García (10), Fotu (8).

Estadística completa

Parciales: 25-20/12-19/21-20/26-21
Árbitros: Jiménez, Castillo, Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpic de Badalona, ante 4.563 espectadores.