18/03/2017

Tecnyconta Zaragoza no puede culminar la remontada ante MoraBanc Andorra (100-92)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo culminar la remontada que llevó a cabo durante muchos minutos en la pista de Andorra (100-92) y no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva. La fuerte salida local (33-21) marcó un encuentro que igualó a 67 en el minuto 27 y en el que se puso por delante en el tercer acto. Sin embargo, la falta de acierto en el tiro en el desenlace del choque privó al equipo de completar la remontada en un partido de pundonor y coraje.  

El choque se abrió con un 7-0 de Andorra y los errores en tiro de los zaragozanos que repitieron camisetas de manga corta. Jelovac acortó distancias para mitigar el desfase pero Walker, de nuevo, dio otro zarpazo para el 10-2. Los del Principado mandaban, y aunque Sergi buscaba a Norel para recortar, cometía con Shermadini un 2+1 (12-4). Encontró rápidamente el perímetro Tecnyconta Zaragoza con Juskevicius y Benzing con sendos triples, para arrimar al 12-10 (min.4). Otro golpe de Andorra (17-10) y Bellas a pista para rotar a Sergi García y emprender el duelo con Albicy. El guión se complicó con la segunda falta de Norel ante Shermadini, apareciendo Kraljevic en escena. La inercia inicial dio el tramo a los locales, a pesar de que los de Guil remaron para reducir el trepidante primer cuarto.   

Tecnyconta Zaragoza subió la exigencia defensiva y la eficacia en ataque y con un 0-7 de parcial (33-28) en apenas dos minutos cambiaron el decorado. No reblaba el equipo rojillo aunque Burjanadze reavivara la diferencia desde el perímetro. Norel regresó fugazmente a pista ya que su tercera falta le fe volvió al banco optando Guil por Jelovac y Fotu como interiores. Bellas y García dirigieron el operativo y Gecevicius de tres puso el 38-33. Peñarroya sacó a Shermadini y Walker viendo el percal,  porque poco a poco Tecnycota limaba distancias (40-36) forzando al tiempo local (min.15). A la reacción local respondía Gecevicius a triple limpio (43-39) en un intercambio de canastas que Walker aceptó a responder. Peñarroya quiso parar a Tecnyconta Zaragoza con una zona 2-3 en defensa y la aportación de Shermadini en ataque. Engarzó una par de ataques el bloque local (52-41) para seguir por delante. La tercera falta de Jelovac era otra piedra en el camino que cerró en ventaja al descanso a pesar de los triples de Juskevicius y Gecevicius.

Tras la pausa, Tecnyconta salió más entonado y con triples el 56-53 abría otro capítulo del choque. Empujaban los andorranos con Jelinek produciendo en el triple 61-55. Bellas volvía a pista exhibiendo su pundonor aunque los de Peñarroya no acababan de encontrarse cómodos en cacha. Dos robos en defensa rojilla dieron 4 puntos de Benzing y una contra acabada por Fotu (67-64, min.26) y mucho por jugar. La tensión llegaba a los locales y Benzing igualó con un triple a 67 por primera vez en el choque a 3.27 del final del cuarto. El partido era a cara de perro y os de Guil se ponían por delante con el triple de Gecevicius (70-72). Tecnyconta estaba en el mejor momento de partido después de remontar la cuesta.  

Tres ataques errados por los aragoneses tampoco los castigaba Andorra y dejaba el choque equiparado. Atrás no cerraban los rojillos y el acierto local, con segundas opciones en rebote le dejaba 84-80. En ataque, se paró la productividad zaragozana que le había dado la vida. La presencia en pista de Norel, lastrado por las faltas, dio otro aire al equipo mediado el acto, sumando 4 puntos e igualando a 84. Jelovac y Norel aguantaban en pista con 4 faltas. Cualquier despiste que diera opciones al rival podría suponer medio partido. Y ahí el 89-84 era otro reto. Jelovac con dos libres limó pero Andorra no cedía. Sin embargo, Tecnyconta Zaragoza no tuvo el acierto necesario en el tramo final para culminar la remontada perfecta.

Ficha técnica
MoraBanc Andorra 100:
Albicy (2), Jelinek (17), Walker (17), Burjanadze (16), Shermadini (27) –cinco inicial– Schreiner (6), Stevic (5), Navarro (4), Czerapowicz (-), Antetokounmpo (6).
Tecnyconta Zaragoza 92: García (5), Juskevicius (11), Benzing (20), Jelovac (17), Norel (6) –cinco inicial– Kraljevic (-), Bellas (5), Gecevicius (18), Fotu (10).

Estadística completa

Parciales: 33-21/23-26/20-30/24-15
Árbitros: Pérez Pizarro, Oyón, Martínez Díez. Eliminaron a Norel por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el polideportivo M.I. Govern de Andorra ante 4.073 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec