Tecnyconta Zaragoza no puede doblegar al F.C. Barcelona Lassa (86-99)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza cede ante el poderío del FC Barcelona Lassa (86-99) en un choque que arrancó con ventaja local, jugando de tú a tú al conjunto de Sito Alonso. Tras el descanso, los blaugranas abrieron una brecha que, aunque a la postre resultó definitiva, no impidió disfrutar del esfuerzo y el coraje de los rojillos, incluido un Carlos Alocén que sustituyó al lesionado Sergi García.


Michalak intenta anotar ante la oposición de Ribas y Oriola (Esther Casas)

Heurtel abrió el marcador, pero Varnado con el primer rebote ofensivo presentó credenciales en el encuentro, al igual que Neal. El equipo de Cuspinera estaba concentrado para buscar su suerte. En Tecnycota Zaragoza, Varnado y Neal, en su reencuentro ante su exequipo, Neal firmaban el 7-2 para enamorar a la marea roja. Era lógica la llegada del F.C. Barcelona Lassa pero los de rojo estaban poniendo trabas a su oponente. Mediado el cuarto, Sito metió a Tomic viendo el reinado de Varnado en la pintura, quien cometió falta sobre el '32' rojillo, tras asistencia de fantasía de Bellas (12-6). Los rojillos aguantaban bien hasta que Navarro apretó el marcador. En la lucha equilibrada, De Jong tripleó y respondió el Barça. Cuspinera sacó a Alocén para oxigenar a Bellas, ante la ausencia de Sergi, en un final que se anotaron los visitantes.

Neal y Suárez sacaron por duplicado el triple Arabet al marcador para el 25-21 y voltear el asunto. La cosa se calentaba y lo de que a Zaragoza la defiende su gente era un hecho porque los decibelios de protesta subían en el Felipe. De Jong sacaba la segunda a Tomic y con el 2+1 mantenía la igualdad. Tomic sumaba enseguida la tercera, dando paso a Claver. Neal sacó tres tiros a su rival y dibujó el 31-28 (min.13). Koponen replicaba en unos minutos intensos y frenéticos en la grada. La marea roja se divertía con un tanteador comprimido (33-33). Un 0-5 visitante y el tiempo de Jota para reconstituir el asunto. Michalak se sumaba a la anotación. La grada reclamaba faltas sobre los jugadores rojillos, pero eso no afectaba al equipo en el parqué que seguía con rasmia con mucho por jugar.

De regreso a la cancha, los visitantes arrancaron con fuerza, tomaron ventaja y Jota trató de parar le envestida con un tiempo muerto. Nadie bajaba los brazos. Blums replicó al triple de Navarro, Neal reactivó el espíritu, pero el letón entraba en las apuestas. Con 54-67 y Bellas fuera del partido, Mazalin entró en pista. En apenas 20 segundos, Tecnyconta recibió dos faltas seguidas ante un rival que había puesto la directa. Parecía definida la suerte del choque, pero con este Tencynonta Zaragoza nunca se puede decir eso. A pesar de todo, el F.C. Barcelona Lassa aceleraba la marcha aprovechando las pérdidas locales para poner más diferencia y elevar la cota de exigencia. Eso no afectaba a los maños, que seguían luchando con ese muro con rasmia y entrega, aunque el signo final del choque, con alto nivel de protagonismo de Carlos Alocén, no fuese el deseado.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 86:
Bellas (6), Neal (22), Barreiro (6), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- Alocén (6), Mazalin (-), Michalak (10), De Jong (13), Suárez (5), Blums (6).
F.C. Barcelona Lassa 99: Heurtel (7), Ribas (6), Hanga (11), Moerman (4), Seraphin (12) -cinco inicial- Pressey (6), Navarro (15), Oriola (13), Koponen (6), Claver (-), Tomic (7).

Estadística completa

Parciales: 19-21/21-23/16-29/30-26
Árbitros: Conde, Oyón, Torres. Eliminaron a Tomic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 9.321 espectadores.