Tecnyconta Zaragoza nunca rebla (102-99)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su séptimo triunfo de la temporada tras batir al Real Betis Energía Plus (102-99) en un vibrante partido. Los aragoneses remontaron los 12 puntos de desventaja del final del tercer cuarto para anotarse una victoria vital e igualar el basketaverage con los sevillanos, en un partido donde hiceron frente a la importante baja de su capitán Henk Norel.

Bellas empezó el encuentro con canasta y un pequeño parón por un problema en el marcador dejó un arranque interruptus que afectó menos al Betis, con Mahalbasic y un triple de Alfonso Sánchez poniendo el 2-5. Kraljevic colocó su primer tapón al 26 visitante en un duelo interior, al tiempo que Tecnyconta ajustaba la defensa y Gecevicius afinaba la mirilla con su primer triple para el 9-7 (7-0 de parcial). La racha iba por barrios. Los de Tabac se adelantaron y Bellas igualó un choque de ida y vuelta. Cuando se fue el duelo a triples, el lituano Gecevicius tenía la última palabra. Jelovac salió a pista en la rotación y sacó la segunda falta a Nachbar y anotó sus primeros libres que ajustaron un tramo que se cerró de color visitante.

Tecnyconta se dejaba algunos rebotes en defensa que daban segundas opciones a un Betis que no dudaba en castigarlo (26-32). Benzing también encontró su triple para seguir en la pelea mientras que  Sergi García penetró, sacó un 2+1 e igualó a 32 un duelo se empezaba a cocinarse en el perímetro. Por eso, sendos triples foranos (32-38) forzaron el tiempo de Casadevall (min.14). Bellas y Sergi comandaron el operativo, Kraljevic siguió con sus mates para dejar parejo el tanteador.  Sergi García volvió a descararse con un mete y poner de pie al pabellón con el 41-42. Milosevic placó a Fotu en su segunda falta y a Sergi le señalaron tres triples. Arrancaban los andaluces pero Gecevicius seguía produciendo en el 6.75 pero al descanso los de Tabak dieron otro empujón.

Tecnyconta quiso poner una marcha más al equipo que andaba en desventaja  en el marcador pero el perímetro sevillano comenzaba a abrir brecha (51-58) pero Bellas y Jelovac sumaron sendos triples (57-60) para limar diferencias y forzar el tiempo de Tabac (min.23). El Betis apostó por el triple y Nachbar estaba fino (57-63). Una antideportiva a Jelovac dio pasó a Sergi en cancha, que colocó la máxima diferencia 57-67 visitante (min.25). Los bloqueos béticos subían de nivel, Mahalbasic cometía la tercera falta pero los andaluces se iban 59-70 y la zona bética la superaba Benzig con un 2+1 y seguir peleando. Otra decisión arbitral que excitó a la marea roja y más cuando robó Sergi y completó una contra (64-73). Los de Casadevall remaban ante el acierto de un rival que se fue con ventaja al final del tramo.    

Una personal en ataque sobre Sergi García encendió el pabellón de nuevo. Era el inicio de un final caliente porque Benzing anotó un triple para el 82-85 a 6.11 del final. El encuentro cambió con la marea roja empujando desde la grada. Jelovac puso el 84-85 y un nuevo partido. La quinta falta de Jelovac en un final desatado puso más tensión, pero Sergi García igualó a 93 tras el último triple del serbio (min.37). La 'marea roja' empujaba en un final a cara o cruz en el que al calor de su público los rojillos se pusieron por delante y certificaron su victoria gracias a la frialdad de Gecevicius en el libre.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 102: Bellas (9), Gecevicius (26), Benzing (18), Fotu (14), Kraljevic (8) –cinco inicial– Juskevicius (-), García (16), Servera (-), Jelovac (11).
Real Betis Energía Plus 99: Radicevic (11), Stojanovski (14), Sánchez (13), Nachbar (25), Mahalbasic (14) –cinco inicial– Rigo (-), Cate (2), Milosevic (10), García (3), Chery (7).

Estadística completa

Parciales: 23-25/24-28/22-28/33-18
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó, Caballero. Eliminaron a Jelovac, Stojanovski, Milosevic, Sánchez y Mahalbasic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.115 espectadores.