Tecnyconta Zaragoza se juega el playoff en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Con las últimas tres posiciones para los playoff y el liderato en juego, la última jornada de la Liga Endesa, que tendrá horario unificado, se presume apasionante (domingo, 12.30 horas). Tecnyconta Zaragoza no pudo aprovechar ayer su primera bala para lograr el billete para las eliminatorias por el título, pero se lo jugará este próximo con un duelo directo frente al BAXI Manresa en el pabellón Príncipe Felipe.

 

El conjunto aragonés no fue capaz de vencer a domicilio a Herbalife Gran Canaria y tendrá este domingo en casa la opción de ponerle el broche a su gran temporada con la clasificación para los playoff. Para ello, pese a que ahora mismo se encuentra fuera de los ochos primeros, Tecnyconta Zaragoza depende de sí mismo. A falta de que se cierre esta penúltima jornada con el Real Madrid-Valencia Basket (martes 21, 21.00h) y Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut (miércoles 22, 20.30h), el cuadro aragonés se encuentra en la novena posición, empatado a 17 triunfos con la Penya (un partido menos), Iberostar Tenerife, BAXI Manresa y con una victoria más que MoraBanc Andorra.

 

Así las cosas y a la espera de que se complete la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza tiene claras las cuentas para estar en los playoff. Con el basketaverage ganado frente al Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut, pero pendiente con BAXI Manresa (-21), los maños serán equipo de playoff si vencen a los del Bagès en un crucial duelo en el que el ganador se asegura su presencia entre los ocho mejores. No obstante, los de Porfirio Fisac también podrían clasificarse perdiendo. En ese supuesto, Tecnyconta Zaragoza se metería en playoff, bien con una derrota de Iberostar Tenerife en Fuenlabrada, o con dos derrotas de Divina Seguros Joventut (en Vitoria y frente a Movistar Estudiantes), además de la de MoraBanc Andorra en Málaga frente a Unicaja.