Tecnyconta Zaragoza planta cara a un Unicaja muy eficaz (77-102)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar una nueva victoria ante Unicaja (77-102). Los andaluces, desde el triple, abrieron una diferencia ya en el primer cuarto que, a pesar de los reiterados intentos locales por dar la vuelta al asunto, no se pudo revertir. Los de Cuspinera, en ese ejercicio colectivo de lucha con todos los elementos, plantaron cara para revertir un marcador que no alcanzaron.


Blums supera a Suárez con la bandeja (Esther Casas)

Aunque Brooks abrió, Dragovic lo igualó en un inicio parejo e intenso. En el que Tecnyconta trabajar por responder el acierto necesario y allí Dragovic se erigía en el referente rojillo para iguala a 9 el partido mediado el cuarto. Poco a poco. El juego interior rojillo fue tomando cuerpo y De Jong igualaba de nuevo la contienda con un 2+1. Nedovic cerró el 0-5 de parcial que de nuevo adelantaba a los malacitanos. Y cando la cosa es de puntos, Gary Neal no tiene reparos en sumarse a la causa. Pero la contundencia triplista de Unicaja elevó la diferencia (7/10 en el cuarto). Una canasta de Varnado no concedida elevó las protestas de la 'marea roja', lo que, sumado al triple siguiente, abrió la ventaja malagueña en el cuarto.    

Tecnyconta Zaragoza trataba de ajustar la defensa como primer paso para la recomposición del marcador. Y ahí, nadie bajaba los brazos porque era día de esfuerzo extra y la rotación rojilla buscaba dar esa intensidad necesaria. Alcocén asistió en su primera bola de juego a Varnado. Michalak también se sumaba a la anotación, como Blums, para acortar distancias en la persecución. La cotización del rebote estaba en alza y en la pintura local había fuerza colectiva. De Jong sacó rédito con un rebote ofensivo para un 2+1 a base de coraje, sin reblar e intentando recortar diferencias.

De regreso a la cancha, la misión por encoger la diferencia y llegar a igualar, no cambiaba. El arranque visitante puso más dificultades en el camino a los rojillos porque su ritmo no bajaba. Una técnica a Dragovic por celebrar la canasta todavía encrespo más los ánimos de la marea roja. Cuspinera apostó por jugar con dos bases y Suárez aprovechó para sumar de 3 y seguir en la escalada. El último cuarto siguió por los mismos derroteros, ya encarrilado para los visitantes. Michalak empujaba desde el 6.75, lo mismo que Suárez, en un encuentro que se había definido en su dirección y en el que Cuspinera dio minutos a todos, incluido el recién renovado Triguero.   

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 77
: Bellas (2), Neal (16), Barreiro (2), Dragovic (9), De Jong (12) -cinco inicial- Triguero (2), Alocén (-), Mazalin (2), Michalak (17), Varnado (2), Suárez (8), Blums (5).
Unicaja C.B. 102: McCallum (11), Nedovic (17), Milosavlejvic (6), Brooks (9), Augustine (8) -cinco inicial- Díaz (8), Salin (3), Shermadini (15), Waczynski (16), Suárez (9).

Estadística completa

Parciales: 15-27/20-24/17-19/25-32
Árbitros: Perea, García Ortiz, Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.354 espectadores.