Tecnyconta Zaragoza recibe al líder de la Liga Endesa en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe esta jornada al vigente campeón de la Liga Endesa, un Real Madrid que llega a la capital del Ebro con la intención de mantener la distancia con sus perseguidores en la tabla (sábado, 19.00 horas). Un margen que también quiere mantener con el descenso un Tecnyconta Zaragoza en la lucha por evitar la zona más caliente de la tabla.

Pese a que la empresa se antoje complicada, el equipo entrenado por Pep Cargol no renuncia a nada y, con la ilusión y la ambición como principales argumentos, intentará dar la sorpresa ante el inmenso potencial del Real Madrid. Por si fuera poco, los blancos llegarán totalmente descansados al envite, después de haber disputado su encuentro de Euroliga frente al AX Olimpia Milán el pasado martes (77-88), para mantenerse como cabeza de serie con vistas a las eliminatorias. Un choque que sirvió a los de Pablo Laso para lamerse las heridas de la derrota en la última jornada de la Liga Endesa frente a su eterno rival, el F.C. Barcelona Lassa (94-72). Circunstancia que dificultará todavía más el sueño rojillo de vencer al gigante madridista.

La del domingo fue la tercera derrota del Real Madrid en los veintidós encuentros que se llevan de competición doméstica, donde solo han cedido en los dos duelos frente a los blaugranas y en su visita al MoraBanc Andorra (89-87), hace poco más de un mes. Gesta que un Tecnyconta Zaragoza sin Jarvis Varnado intentará emular, como ya hiciera en la campaña 2010-2011 en el hasta ahora único triunfo aragonés frente a los madrileños. Y es que desde que Laso se hiciera cargo del banquillo blanco el siguiente curso, el Real Madrid ha vencido en los siguientes veinte enfrentamientos directos. Sin importar que se tratase de ligar regular, playoff o Copa del Rey, el rival maño siempre se ha mostrado como un muro infranqueable para sus intereses de victoria.

Para ponerle fin a esa sequía, Tecnyconta Zaragoza espera poder aprovechar la baja de Luka Doncic, el jugador más destacado de los capitalinos. Con un tirón en el bíceps femoral, el esloveno se une así a las consabidas ausencias de larga duración de Llull y Kuzmic. Pero si algo tiene el Real Madrid es un amplio arsenal de posibilidades en forma de jugadores de gran calidad: empezando por Campazzo desde el puesto de base, pasando por Causeur, Rudy o Carroll, ambos superando el 50% de acierto en triples, en las alas, hasta Reyes, Tavares, Ayón o Randolph en el interior. Pero con todo el respeto, la ambición y el dulce momento de Gary Neal, máximo anotador de la Liga Endesa, el cuadro maño y su ‘marea roja’ pujarán por regalarse un histórico triunfo de prestigio y con un valor especial.

LIGA ENDESA (Jornada 23)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Real Madrid
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 17 de marzo
Hora: 19.00
Árbitros: Perea, Oyón, Martínez
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio