Tecnyconta Zaragoza retoma la Liga Endesa recibiendo al F.C. Barcelona Lassa

BASKETZARAGOZA.NET La Liga Endesa vuelve para el conjunto aragonés tras el parón de selecciones con la visita del F.C. Barcelona Lassa al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 18.00 horas). Un difícil compromiso ante el que el cuadro maño buscará crecerse, junto a su afición, para recuperar la senda del triunfo y mantenerse en la zona media de la clasificación.

Con la incógnita de cómo habrá afectado la semana sin competición a su plantilla, Tecnyconta Zaragoza volverá a gozar del calor de su público para recibir a uno de los grandes equipos de la competición. El equipo blaugrana marcha segundo en la clasificación de la Liga Endesa con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, a la zaga del Real Madrid, y con la ventaja de haber seguido compitiendo las últimas dos semanas, debido a los compromisos de Euroliga. Precisamente ayer, tras haber superado con solvencia al Valencia Basket la jornada previa, el conjunto catalán logró el cayó contra el CSKA de Moscú en la capital rusa (92-78) cortando la racha de cinco victorias consecutivas que acumulaba entre ambas competiciones.

Pese a un inicio de curso algo irregular, debido seguramente al gran número de piezas nuevas, incluido el técnico Sito Alonso, el F.C. Barcelona se ha mostrado bastante sólido en la competición doméstica. Tras cuatro victorias iniciales, las derrotas ante UCAM Murcia en el Palau (94-97) y frente a Movistar Estudiantes en el WiZink Center (80-70) han dado pasado a tres triunfos consecutivos, los dos últimos contra el Real Madrid a domicilio (80-84) y Valencia Basket (79-74). Buena parte de esa dinámica viene de la mano de las buenas prestaciones del conjunto blaugrana, que se ha consolidado como el segundo mejor ataque (89.71 puntos), el equipo que más asistencias reparte por encuentro (20), así como el mejor en porcentaje de triples (42.17) y el tercero en tiros de campo (54.76).

Liderados por la tripleta gala Heurtel (14 puntos, 6.4 asistencias), Moerman (9.8 puntos, 46% en triples) y Seraphin (11.6 puntos, 3.8 rebotes), el F.C. Barcelona Lassa cuenta con un amplio arsenal que aúna la calidad de Navarro, Koponen Ribas o Tomic, la versatilidad de Sanders y Hanga o el trabajo de Oriola. Muchos frentes a los que estar atento y que obligarán a Tecnyconta Zaragoza a dar el máximo para intentar doblegar a su rival, algo que hasta la fecha solo ha logrado en dos ocasiones, una en la ciudad condal y la segunda en un pabellón Príncipe Felipe que vuelve con ganas de vivir el mejor baloncesto y la quinta victoria del curso. Y que mejor forma de hacerlo que ante uno de los grandes de la competición.

LIGA ENDESA (Jornada 10)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – F.C. Barcelona Lassa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 3 de diciembre
Hora: 18.00
Árbitros: Conde, Oyón, Torres
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio