Tecnyconta Zaragoza retoma la Liga Endesa recibiendo a Baskonia

BASKETZARAGOZA.NET Tras casi tres semanas sin competición debido a la disputa de la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA de selecciones, regresa la Liga Endesa para el conjunto aragonés recibiendo a Baskonia en el Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas). Un encuentro en el que los rojillos tratarán de continuar con la racha de dos victorias consecutivas que consiguieron antes del parón.

Tras coger algo de aire y un colchón de tres victorias con los dos últimos puestos de la tabla gracias a los triunfos frente a Monbus Obradoiro (93-87) y Delteco GBC (94-99), Tecnyconta Zaragoza calibrará su momento de forma ante uno de los equipos más en forma de la competición. El conjunto baskonista llega al pabellón Príncipe Felipe situado en la tercera plaza de la Liga Endesa, empatado con el F.C. Barcelona Lassa con un balance de 13 victorias y 7 derrotas. Tras un convulso inicio de curso con 2-5 en su casillero tras la victoria rojilla en el Buesa Arena (73-78), los vascos han conseguido darle la vuelta a la situación bajo el mando del histórico Pedro Martínez, que cuenta entre sus ayudantes con Curro Segura, artífice del primer ascenso de Basket Zaragoza a la ACB.

En la Euroliga, Baskonia apura sus opciones de meterse entre los ocho mejores y clasificarse para las eliminatorias. Noveno clasificado en estos momentos, los vitorianos llegan al pabellón Príncipe Felipe tras haber vencido al Khimki (87-77) y situarse a tan solo una victoria del octavo puesto a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular. En ambas competiciones el georgiano Tornike Shengelia destaca como el principal referente de Baskonia. Sin ir más lejos, tras las sobresalientes actuaciones en el resurgir de su equipo, el ala-pívot se ha situado como el jugador más valorado de la Liga Endesa, gracias a sus 17.7 puntos, 6 rebotes y 21.1 de valoración, así como el cuarto en la competición continental.

Por detrás de él aparece una nómina de jugadores llena de calidad en la que destacan, entre otros, Rodrigue Beaubois (11.8 puntos, 12.4 de valoración), Jayson Granger (9.8 puntos, 5.3 asistencias, 12.6 de valoración) o un Johannes Voigtmann que está tirando con un acierto del 58% en tiros de dos y del 52% en triples. Los cuatro han sido claves en el resurgir de los blaugranas, pero también el paso delante de jugadores como Vincent Poirer, Janis Timma o Luca Vildoza. Un factor que, además de llevar a su equipo a ir subiendo puestos en la clasificación, le ha hecho colocarse en los primeros puestos de la clasificación de las principales categorías estadísticas. En definitiva, un rival que exigirá el máximo a un Tecnyconta Zaragoza que aparte de superar a su oponente deberá sobreponerse a la inactividad de estas semanas.

LIGA ENDESA (Jornada 21)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 4 de marzo
Hora: 18.30
Árbitros: Cortes, Aliaga, Mas
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio