Tecnyconta Zaragoza revalida la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja en Utebo (81-66)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza se anotó la XX Copa Aragón-Trofeo Ibercaja, al vencer al Levitec Huesca (81-66) en un duelo marcado por las ausencias de las ventanas FIBA, pero que sirvió para poner en valor a las jóvenes promesas de la cantera rojilla. Bo McCalebb, con 19 de valoración fue el MVP de la cita, mientras que Johnny Berhanemeskel, con 15 puntos (4/6 triples), finalizó como máximo anotador.


Alocén recibe el trofeo de manos del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Fco. Javier de Diego

Ya de inicio, Fisac mezcló la veteranía de McCalebb y Justiz con Alocén, Martí y Urdiain, a tenor de las circunstancias. Precisamente el  base rojillo, de triple, inauguró el marcador. El ritmo atribulado y las defensas intensas superaban los deseos anotadoras de los dos equipos. Pradilla rotó a Justiz y Levitec Huesca se acercó 6-4 mediado el tramo. Hartwich igualó la contienda pero sendos triples de Martí y Pradilla pusieron el 11-8 a 2,24 del desenlace. Con la presencia de Berhanemeskel y Martín en pista, el empujón final al 17-8 dio ventaja a los rojillos tras el primer round.     

Levitec Huesca no se amilanó y apretó en defensa pero Tecnyconta  supo aprovechar sus ventajas para sostener la inercia. Con Karadozhic y Hartwich por dentro, los altoaragoneses trataban de amarrar el juego interior (21-17) y limar diferencias, aunque no contaban con las penetraciones y los robos de McCalebb, quien compartía minutos con Santana en una sociedad bien conectada. Berhanemeskel había afinado la mirilla, como Haws en los verdes. Tres triples consecutivos, dos del 8 rojillo y del venezolano Ascanio (34-21) animaron el momento de los zaragozanos. Otro empujón de los de Guillermo Arenas dejó el encuentro apretado al descanso (38-30).

Tras la pausa, volvió la batalla y el marcador se movía sobre los 10 puntos de ventaja rojilla. Fisac apostó en este tramo por Justiz y Pradilla para bregar en el juego interior mientras Santana, Alocén y Berhanemeskel eran los exteriores. En la entrada del último cuarto, el asunto subió en intesidad con el resultado por decidir a pesar del ando rojillo en el electrónico. Cada canasta ya empezaba a contar más este punto del juego y ahí Tecnyconta se mostró más efectivo y despegó al 69-55 a 6.10 del desenlace y un triple de Berhanemeskel a 1.28 decantó el choque, dejando la copa en manos de Tecnyconta Zaragoza.           


Ambos equipos y posan hermanados en el centro de la cancha

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 81:
McCalebb (11), Alocén (3), Urdiain (3), Martí (10), Justiz (7) –cinco inicial– Martín (8), Berhanemeskel (15), Santana (7), Ascanio (5), Pradilla (12).
Levitec Huesca 66: García (11), Aukstikalnis (15), Haws (8), Karahodzic (10), Hartwich (4) –cinco inicial– Johnson (8), De Blas (7), Sans (1), Demetrio (2).

Estadística completa

Parciales:  17-8/21-22/22-22/21-14
Árbitros: Peruga, Zamorano, Torres. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima edición de la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja, disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana de Utebo.

Reportaje gráfico: Esther Casas