Tecnyconta Zaragoza se estrena en el talismán Martín Carpena (71-80)

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza estrenó su casillero de victorias esta temporada en la Liga Endesa en la mítica pista del Martín Carmena (71-80), talismán los últimos años para el equipo zaragozano. Si ante Valencia el último cuarto fue letal, en Málaga fue glorioso dando un triunfo tan merecido como trabajado, en un choque igualado y emocionante que se definió en un tramo final que dominaron los zaragozanos.

Amaneció el choque con Tecnyconta de blanco y Málaga aferrado al “infierno verde” en el que Musli por Unicaja y Gecevicius eran las referencias aunque Norel quitó el precinto al tanteador visitante, mientras el lituano visitante sacó a Smith dos faltas en dos minutos y una falta a tiro de 3 para el 6-7 a los de Casadevall. El mayor ritmo de Unicaja le daba crédito en el tanteador y colocaba a Norel con dos faltas mediado el tramo dando a Kraljevic su primera experiencia en Liga Endesa. Musli puso el 12-7 y Gecevicius sacó también a Nedovic. Benzing se estrenó en el tiro libre y Málaga en el triple para que Carlos Suárez pusiera el 17-11 y obligó a Tecnyconta a redoblar esfuerzos.

Tecnyconta Zaragoza afrontaba como reto el detener la defensa malagueña. Mientras, Holt ajustó su mirilla y firmó 5 puntos para poner el 17-16 dando otro aire al equipo hasta que Gecevicius igualó a 19. La defensa zaragozana ganaba enteros y retaba al acierto verde. Con 24-21 Plaza rescató a Musli y la defensa rojilla rayaba a gran nivel dejando abierta la contienda. Otro empujón local y 28-21. Bellas relevó a Sergi García pero Alberto Díaz marcaba otra vez los +7 para los locales (30-23). Fotu comenzó a anotar para sumar a Tecnyconta antes del descanso y Jelovac dejar el 30-27. Seguían los aragoneses de tú a tú con Unicaja, después del triple de Gecevicius a 10 segundos del descanso (32-30), que Carlos Suárez dejó en +4 al descanso.       

Tras la pausa, Bellas robó y dejó la cosa 34-32 para abrir otra fase igualada y vistosa. Jelovac cometió una antideportiva con técnica adicional a Casadevall dejando un 42-34 que Musli elevó a +10. Parecía momento clave y lo fue porque Tecnyconta Zaragoza no rebló. Ahí Bellas tomó el timón de la nave aragonesa para que Jelovac culminase una contra tras pelea en el suelo entre varios jugadores por un balón vivo. E plena remontad visitante, Norel colocó dos tapones a Musli como señal de lo que Tecnyconta quería en defensa. Siguió limando el bloque zaragozano con la conexión Bellas-Norel con 2+1 para el capitán (min 25) que, sin embargo, Fotu debió completar al sufrir un corte en la mano. El rebote ofensivo local le daba oxígeno a Unicaja pero los errores desde el 4,60 dejaban el 45-40. Respondieron los de Casadevall con un 0-4. Tecnyconta se mantenía muy vivo y sin complejos sumándose Holt aprovechando sus minutos en pista con puntos y Norel firmando el 51-50 en el último minuto dejando mínimas diferencias.  

Amaneció el desenlace con Fotu de triple igualando a 53 el asunto y sembrando los fantasmas del pasado en el Carpena. El neozelandés desde el 4,60 puso por delante a los de Casadevall (55-57) y se convirtió en el revulsivo aragonés con 9 puntos seguidos (57-61). Mandaba Tecnyconta Zaragoza aunque Musli igualase a 63 y forzara el tiempo visitante. Los aragoneses estaban a buen ritmo, con acierto en el perímetro y efectividad de Fotu y Jelovac, con la batuta de Bellas dejando Benzing la máxima ventaja (63-68). De nuevo el rebote era esencial para mantener fuerzas ante los intentos de triple malagueños. Tras el tiempo de Plaza, Lafayette desde el 4,60 puso el 71-73. Con 41 segundos, Gecevicius no acertó el triple, pero Fotu atrapó el rebote ofensivo y de mate puso el +4 para Tecnyconta a 25 segundos. Carlos Suárez erró el triple y tras el tiempo de Casadevall dejó morir el choque a favor de obra y estrenar el casillero de victorias.

Ficha técnica
Unicaja C.B. 71:
Fogg (2), Smith (12), Waczynski (4), Suárez (14), Musli (17) –cinco inicial– Okouo (-), Díaz (4), Díez (-), Nedovic (4), Lafayette (6), Brooks (8).
Tecnyconta Zaragoza 80: Bellas (3), Gecevicius (15), Benzing (8), Jelovac (16), Norel (8) –cinco inicial– Holt (12), Kraljevic (2), García (-), Barreiro (-), Fotu (16).

Estadística completa

Parciales: 17-11/17-19/19-20/18-28
Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández, Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga ante 6.768 espectadores.