Tecnyconta Zaragoza se mide a Delteco GBC en la siempre exigente salida a Illunbe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés retorna este fin de semana una de sus pistas más esquivas en los últimos años (domingo, 18.00 horas). Pese a las dos victorias en sus dos últimas visitas al Donosti Arena, al cuadro maño le aguarda un choque de alta tensión debido a la trascendencia de un encuentro que le podría valer su segunda victoria consecutiva y llegar al parón con ánimos renovados.

Después de poner fin a su mala dinámica con la victoria del pasado domingo frente al Monbus Obradoiro (93-87), el cuadro rojillo visita a otro rival directo que está consolidándose como una de las sorpresas de la competición. Los donostiarras acumulan un balance de ocho victorias y once derrotas que le sitúan en la decimosegunda posición de la tabla, dos victorias por delante de Tecnyconta Zaragoza, las mismas que los aragoneses tienen de ventaja sobre los dos últimos puestos de la clasificación. Dada la situación, el encuentro cobra gran importancia para ambas escuadras en su objetivo de alcanza la tranquilidad cuanto antes y Tecnyconta Zaragoza tratará de aprovechar el impulso moral y anímico de su último resultado.

De nuevo con Pep Cargol a los mandos de la nave, el bloque maño deberá prestar especial atención a las cuatro patas que sustentan al equipo de Porfirio Fisac. La primera de ellas, el excapitán rojillo Henk Norel, tercer jugador más valorado de la Liga Endesa (20.1) y máximo reboteador de la competición (7.63). Junto a él, otro viejo conocido como Jordan Swing (10.4 puntos, 38% en triples), Daniel Clark (11.2 puntos, 4.8 rebotes) y el ascenso de Kenny Chery (12.8 puntos), clave en los últimos triunfos del conjunto vasco, que ha sido capaz de vencer en San Sebastián a equipos como Unicaja (71-63), Montakit Fuenlabrada (81-76) o Iberostar Tenerife (89-70).

Los rojillos no podrán contar para el choque con Nikola Dragovic, quien sufre un problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda. En su lugar viajará el júnior Jaime Fernández, que podría vivir su debut en la Liga Endesa. Los centímetros del canterano rojillo podrán ayudar al equipo en la parcela reboteadora, uno de los puntos fuertes de Gipuzkoa Basket. No en vano, con Norel a la cabeza, los guipuzcoanos son el equipo que más rebotes captura (38.63), líder en ofensivos (12.37) con el pívot holandés, y el segundo en el apartado defensivo (26.26). Una importante prueba de nivel que servirá para calibrar la reacción del conjunto aragonés para llegar al parón de la mejor manera posible.

LIGA ENDESA (Jornada 20)
Encuentro: Delteco GBC – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: San Sebastián Arena 2016
Fecha: domingo 11 de febrero
Hora: 18.00
Árbitros: Hierrezuelo, Rial, Olivares
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio