18/11/2017

Tecnyconta Zaragoza se queda sin premio en un choque de entrega (88-82)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no ve recompensado el soberbio esfuerzo realizado y Montakit Fuenalbrada deja la victoria en casa en un final de infarto (88-82). Tras una primera parte igualada, los madrileños abrieron brecha en el tercero, pero los rojillos levantaron una desventaja de 15 puntos para pelear por el partido. Ahí, los pequeños detalles de un partido muy complejo decidieron un choque que no empaña la trayectoria de los de Cuspinera.


Bellas penetra aprovechando el bloqueo de Varnado (E. Cobos)

Con choque de estilos y filosofías con equipos con momentos dulces, el arranque fue similar. Popovic de tres abrió el marcador y Neal respondió con la primera zaragozana y Varnado la segunda (3-4). El guión se basaba en reacciones simétricas, hasta en los tres libres de Popovic y Neal. Respeto y decisión en ambos bloques. Barreiro paraba a Eyenga y Popovic a pleno rendimiento daba ventaja local que Dragovic calcaba en su respuesta. Con el 18-12, Cuspinera llamó al equipo a boxes (min. 6), puso a De Jong en pista. Bellas apareció para sumar en un desenlace de tramo decantado mínimamente para los locales.         

Un robo de Sergi completado por De Jong completó, empató el choque en apenas 20 segundos de tramo. Neal sacó a Eyenga tres tiros para el 22-23 y Popovic al de Baltimore. Lució el base balear con un triple para máxima diferencia visitante (22-26) en un 2-12 de parcial. Con Neal y De Jong con dos faltas, Montakit Fuenlabrada arreó hasta el empate a 26. Cuspinera paró la reacción local mediado el tramo. Varnado puso otro tapón y Blums sumó por dentro para apretar el marcador y, de paso, sacar la segunda de Popovic. Blums dio una asistencia a Varnado dejando un mate soberbio y Eyenga replicar al otro lado. Cuspinera puso a Bellas y Sergi, un seguro, igualando Varnado a 37 desde el 4.60. En el último minuto, Llorca puso 2, Sergi García 3 y O´Leary 1 para dejar tablas en el Fernando Martín al descanso.        

Eyenga fue el nombre propio del arranque con 4 puntos, que Barreiro neutralizó desde el triple para seguir las vidas paralelas en el tanteador. Cuspinera sacó a Mazalin, sacó la tercera a Eyenga y lo mandó al banco. Al otro lado, De Jong sacó el gancho para adelantar a Tecnyconta Zaragoza. Nadie bajaba los brazos, los de Néstor García tiraron de Popovic y los zaragozanos de Bellas. Ir y venir. A escena Blums y Neal tras el tiempo muerto de Jota. Los rebotes defensivos no capturados dieron chance a los locales que reaccionaron desde el triple y se fueron a +11 (58-47), tocando a arrebato en las filas visitantes. De Jong arañó un 2+1, Michalak entró en escena y Bellas cerró un 0-5 para forzar el tiempo local (min.16). Cruz se ajustó y mandó a +13 la ventaja local. Tecnyconta no reblaba y a luchar de nuevo. Bien defendido Neal, Cruz era el hombre del partido. Un espectacular Bellas sacó un 2+1 (67-55) para escalar. Limó algo la desventaja Tecnyconta y jugarse todoen el último acto.

Sergi de triple, Neal de dos y Varnado con un 2+1 apretaron 69-65 en el arranque. En racha, Tecnyconta Zaragoza acechó con 0-7 y tres faltas del rival en apenas 2.30 de tramo. Varnado y Popovic, al banco por faltas. Neal en ese río revuelto puso el 69-67 y Llorca en ataque dio otra posesión a los de Cuspinera. Sergi tomaba decisiones certeras para sumar (69-67). Fase de ida y vuelta con todo parejo. De Jong y Drago mandaba por dentro, con Sergi, Neal y Blums por fuera comandaban el operativo. Neal desde el 4,60 puso el 74-75 (min.35). Más madera. Emoción y lucha. Vargas forzó el tiempo de Jota pero el equipo estaba muy vivo y el internacional Sergi García, de tres (18 puntos), devolvió la fe al desenlace (83-80) a 1.17. Nadie debe dar por perdido nada con Tecnycnta Zaragoza. Varnado cometió la quinta, Cruz sumó 2 (85-80) y con 57 segundos, Neal sacó dos libres y la quinta de Eyenga (85-82) y el tiempo local. Popovic con un tiro libre (86-82) y dejó encauzada ya la victoria local.         

Ficha técnica
Montakit Fuenlabrada 88:
Vargas (8), Popovic (19), Eyenga (17), O’Leary (9), Olaseni (-) -cinco inicial- Rupnik (-), Llorca (2), Sekulic (8), Cruz (20), Smits (5), Llorente (-).
Tecnyconta Zaragoza 82: Bellas (13), Neal (22), Barreiro (3), Dragovic (3), Varnado (9) -cinco inicial- García (18), Mazalin (-), Michalak (-), De Jong (11), Suárez (-), Blums (3).

Estadística completa

Parciales: 20-18/20-22/29-18/19-24
Árbitros: Jiménez, Aliaga, Zamorano. Eliminaron a Varnado y Eyenga por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrad, ante 5.419 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec