Tecnyconta Zaragoza se queda sin victoria en su visita al líder (65-54)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo lograr la victoria en Tenerife (65-54), en un partido parejo durante tres cuartos y medio en la cancha del líder de la Liga Endesa. El choque se prometía perezoso y así lo fue, con los zaragozanos atando mejor la defensa, tratando de rentabilizar el ataque, todo ello ante un rival con piel de líder y de revelación. El trámite se equilibró durante 35 minutos, justo cuando Tenerife acertó a encadenar varios triples que le dieron la ventaja que los aragoneses ya no pudieron contrarrestar.    

Ni Grigonis acertó en el triple ni la designación en la primera falta de Benzing pero sí Halley firmó la canasta en el arranque perezoso del choque. Tuvo Fotu en sus manos el empate desde el 4.60 pero no tuvo acierto y sí Bogris para dejar un 4-0 que Norel acortó con un palmeo. La defensa peninsular, atenta en los robos en defensa, cimentó el empate de Fotu y el 4-7 de triple por Gecevicius con 4 minutos de juego. La respuesta de pos de Vidorreta se produjo desde el triple y Doornekamp de triple volteó la inercia. Jelovac y Juskevicius rotaron, lo que aprovechó el lituano para dar ventaja a los zaragozanos desde el triple (7-10). En ataque se animó el equipo de Guil y Jelovac puso el 9-13 en ese duelo desde el perímetro para animar la anotación. Fotu no tenía el día en tiros libres pero el 12-14 mantenía la ventaja. White acertó de tres para adelantar a los locales pero Norel casi firmó la ventaja zaragozan en el final del tramo.

Con Sergi García rotanto a Bellas, Vidorreta apostó por un quinteto físico ante los de Guil y con el triple para ponerse por delante. La anotación se gripaba cada cierto tiempo hasta que Jelovac encontró el 4.60 para apretar el asunto de ida y vueta. Sin Benzing en cancha fuera por faltas, Gecevicius se emparejó en el 3 con Kirksay. Anotar era complicado, como se sospechaba, pero Norel con su gancho imperfecto puso el 24-22. Bellas acertó el triple y, tras una buena defensa, Fotu puso en rojo el marcador para Tecnyconta (26-27) con poso más de un minuto. Acertados, los de Guil alcanzaron un 0-7 de parcial con 5 puntos de Bellas buscando una ventaja que se quedó en tablas.              

Volvió parejo el choque tras la pausa (32-31) y Benzing cometió la tercera falta ante la dificultad de anotar para los aragoneses, en un choque que se cocía a fuego lento pero que en defensa Tecnyconta apretaba y sacaba rédito sobre el que construir en ataque, hasta igualar a 36 doblado el ecuador del acto. Tuvo varias opciones de ponerse por delante el bloque de Guil pero la falta de acierto y la defensa tinerfeña lo impedían. Apareció Jelovac para igualar a 40 y seguir en la brecha, ayudado por Norel que puso el 40-42. Sergi García cometió una extraña antideportiva sobre San Miguel que empató en los libres para  cerrar el tramo.    

En el tramo final, Fotu no acertaba desde el libre y Benzing de triple ponía el 47-46. Un triple de Abromaitis despegaba 52-46 en el ecuador del tramo, en lo que era la máxima diferencia. Jelovac rescataba sensaciones para seguir en la lucha, que pasaba por la defensa de Tecnyconta Zaragoza. A menos de 4 minutos, cada posesión  anotada era media vida, y Doornekamp puso un triple (55-47) y el tiempo de Guil. Jelovac sumó pero los rebotes defensivos aragoneses que dejaba escapar, daba las posesiones con putos a un rival que se llevaba las ventajas definitivas. Gecevicius arrimaba al 58-51 a 2.42 del telón. Abromaitis sumo el tercer triple consecutivo pero Geceviciuso ponía la réplica para buscar la remontada. A 1.35, una antideportiva de Jelovac sobre Fran Vázquez puso el 63-54 y posesión local para cerrar el signo del encuentro.

Ficha técnica
Iberostar Tenerife 65:
San Miguel (4), Grigonis (3), Doornekamp (13), Hanley (2), Bogris (8) –cinco inicial– Richotti (-), Niang (1), Kirksay (-), Vázquez (6), Abromaitis (19), White (9).
Tecnyconta Zaragoza 54: Bellas (5), Gecevicius (8), Benzing (3), Fotu (7), Norel (10) –cinco inicial– Juskevicius (6), García (-), Jelovac (15).

Estadística completa

Parciales: 15-16/14-13/13-13/23-12
Árbitros: Peruga, García Ortiz, Mas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife, ante 4.062 espectadores.