Tecnyconta Zaragoza se suma al Día Mundial contra el Cáncer

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se suma este domingo, un año más, al Día Mundial contra el Cáncer. La plantilla y el cuerpo técnico han querido posar con la pancarta de apoyo que la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la junta de Zaragoza, ha elaborado para la acción. “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, es el lema escogido para este año 2018.


Tecnyconta Zaragoza posa con la pancarta de la AECC y los pañuelos de Qurónsalud (J.A. Pérez/AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En este día tan especial, y en el marco del encuentro de la decimonovena jornada de la Liga Endesa que enfrenta a Tecnyconta Zaragoza con Monbus Obradoiro, también se suma a la causa el proveedor médico del conjunto rojillo, Quirónsalud. El centro hospitalario está presente en la iniciativa con sus pañuelos rosas con el mensaje "Canpeones: mes del cáncer, mes de campeones", que también luce la primera plantilla de Tecnyconta Zaragoza.