Tecnyconta Zaragoza ultima la vuelta a la competición

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés descuenta las horas que le separan de volver a competir en la Liga Endesa. Una cita programada para el domingo a las 19.00 horas, cuando el cuadro maño reciba en el pabellón Príncipe Felipe al Baskonia, uno de los mejores conjuntos de la clasificación.

Un exigente regreso al campeonato liguero, tras el parón de la Copa del Rey, al que Tecnyconta Zaragoza llega especialmente motivado. En primer lugar por el más que probable regreso de su capitán Henk Norel, que tras un mes alejado de las canchas ha dejado atrás su esguince en el tobillo izquierdo que se produjo en la jornada 18. También porque los aragoneses vivirán la reanudación de la Liga Endesa en el Príncipe Felipe ante su ‘marea roja’, donde ha dado su mejor versión este curso. Y por último, por el cruel final del partido de la primera vuelta en el Buesa Arena, donde una pérdida de balón propició que los vitorianos forzaran la prórroga para llevarse el encuentro.

Con ganas de retomar el pulso a la competición de la mejor forma posible, Tecnyconta Zaragoza espera jugar sus bazas y aprovechar el posible cansancio del rival. Baskonia llegará a la capital aragonesa después de haber disputado la semana pasada ‘su’ Copa del Rey, en la que acabó finalista, y tras competir mañana viernes Euroliga frente al Anadolu Efes, con el Abdi Ipekçi Arena como escenario, en un duelo directo por estar en los cuartos de final de la máxima competición continental. Por el contrario, los rojillos han contado con más días de descanso para recuperar el tono físico y luchará porque ese factor compense la ausencia de ritmo competitivo.

Esta tarde, previa de la J.22 de Liga Endesa
El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, y el capitán Henk Norel serán los protagonistas ante los medios de comunicación. Ambos comparecerán a las 20.30 horas en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe para valorar el estado físico del pívot holandés y analizar los pormenores encuentro del próximo domingo frente al conjunto vasco, tras la sesión vespertina de entrenamiento programada para las 19.00 horas.