Tecnyconta Zaragoza visita al fortín insular de Iberostar Tenerife

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés volverá a tener este fin de semana una difícil prueba con su desplazamiento a Canarias para medirse al Iberostar Tenerife (domingo, 13.30 horas). Con la gran novedad de Paul Stoll en la convocatoria, los rojillos intentarán sumar su octavo triunfo del curso para seguir manteniendo distancia con los últimos puestos de la tabla.

Además del posible debut del internacional mexicano, el técnico Pep Cargol podrá contar de nuevo con el ala-pívot Nikola Dragovic después de un mes de ausencia debido a problemas musculares en el sóleo. Sin embargo, como reza el refrán, “A perro flaco todo son pulgas” y Tecnyconta Zaragoza tendrá la ausencia de un Jarvis Varnado que se lesionó el pasado domingo frente a Baskonia. Así pues, sus compañeros Nicolas de Jong y Juanjo Triguero deberán redoblar esfuerzos para intentar frenar a una de las parejas de pivots más versátiles y completas: la formada por Mike Tobey (10.3 puntos, 5.8 rebotes) y Fran Vázquez, uno de los jugadores más destacados de la selección española durante las ventanas de clasificación para el Mundial.

Sin embargo, el hombre más destacado de los aurinegros es el polaco Mateusz Ponitka, uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa con sus 14.9 puntos, 5.9 rebotes y 19.4 de valoración. El alero es el líder de un Iberostar Tenerife que el miércoles se llevó de Murcia el primer partido de los octavos de final de la Basketball Champions League (66-71), competición que sueña con volver a levantar. Una victoria que amasaron desde la sólida defensa que caracteriza a los tinerfeños, segunda mejor de la competición doméstica con 75.62 puntos encajados de media. Unos números a los que querrá abocar a un Tecnyconta Zaragoza que se llevó el choque de la primera vuelta en el Príncipe Felipe (89-77), merced a la exhibición anotadora de Gary Neal.

Mucho ha cambiado aquel Iberostar Tenerife, comenzando por el banquillo, donde Fotis Katsikaris ha sustituido a Nenad Markovic al frente del banquillo. Ya con el griego a los mandos, los insulares certificaron su clasificación para la Copa del Rey, donde dieron la sorpresa venciendo a Valencia Basket (72-79) para colarse en sus primeras semifinales del torneo del K.O. Centrados ya de nuevo en la Liga Endesa, lo tinerfeños se encuentran pujando por entrar entre los ochos mejores y disputar el playoff. Con esa ambición y tras la derrota en casa la pasada semana en el duelo directo frente a MoraBanc Andorra (69-78), querrán recuperar el terreno perdido ante un Tecnyconta Zaragoza que buscará imponer su necesidad para llevarse una importante victoria del feudo canarista.

LIGA ENDESA (Jornada 22)
Encuentro: Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Insular Santiago Martín
Fecha: domingo 11 de marzo
Hora: 13.30
Árbitros: Conde, Fernández, Zamorano
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 5 (dial 195) y Aragón Radio